La irrupción de Internet en el mundo de la comunicación de masas ha trastocado el modelo hasta ahora conocido. Las plataformas web 2.0 para generación de contenidos y las redes sociales son, en este momento, las tecnologías en comunicación más importantes de la World Wide Web.

Para conocer más de cerca como funciona este universo comunicativo se llevará a cabo el taller “Manejo de Redes Sociales”, el cual será dictado  por Pedro Rivas Ugaz, quien se desempeña como jefe de Comunidades en la Gerencia de Plataforma Digital del Grupo El Comercio. También tiene a su cargo Reportuit, la publicación de Perú21.pe basada en contenidos de medios sociales, y es el editor web de laprensa.com.pe.

Ha enseñado cursos relacionados con periodismo digital en la Universidad San Martín de Porres y la Unidad de Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Temario

21 de marzo. Conceptos básicos del social media. ¿Qué implica este nuevo escenario para la comunicación?¿Es un error tener un Community Manager? Creando una estrategia en redes sociales.

25 de marzo. Facebook: perfiles, grupos y fanpages. Facebook Insights. Estrategias de publicación para obtener mejor engagement. Utilización de Hootsuite para programación de actualizaciones.

26 de marzo. Twitter: Elementos de la plataforma de microblogging y red social. El concepto del tiempo real. Estrategias de publicación. Utilización de Hootsuite para programación de actualizaciones.

Dirigido a estudiantes y egresados de ciencias de la comunicación y/o periodismo, comunicadores sociales, periodistas y a cualquier profesional interesado en el manejo de herramientas de comunicación en Internet.
 
Para participar los interesados deberán contar con conocimientos básicos en computación y navegación por internet. Asimismo, cada alumno deberá contar con una laptop o netbook con conexión wi-fi para realizar las prácticas del curso (opcional contar con una línea de internet móvil propia).
 
El taller se realizará los días 21, 25 y 26 de marzo, de 7 a 10 pm, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, sito en calle Colina 398, Miraflores. Informes al 6197000 anexo 6102 o al  4456885.