Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Encuentro Internacional de Turismo

Foto: RPP
Foto: RPP

Contará con seis expertos internacionales provenientes de España, Guatemala, Argentina, Australia, Alemania, Estados Unidos y Perú

Renombrados expositores internacionales junto a reconocidos profesionales del turismo nacional tendrán a su cargo el desarrollo del Encuentro Internacional de Turismo "Construyendo Destinos = Innovación + Diversidad" organizado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el Proyecto Perú Biodiverso – PBD y dirigido a empresarios, funcionarios, ONG´s,  estudiantes y operadores de turismo.  

El Encuentro a realizarse el miércoles 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Miraflores), girará en base al  reconocimiento de nuestra diversidad, la necesidad de innovar y la re - creación de una cultura empresarial y se desarrollará en cuatro áreas temáticas: Gestión del Conocimiento, Redes Empresariales, Marketing, Diversidad y Ética.  

Gestión del Conocimiento: a cargo de Reyes Ávila (España) y Alberto Rivera (Guatemala). Ávila es experto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en calidad y sostenibilidad en destinos, ha sido Director Técnico del desarrollo de los elementos de Comunicación Integral de Destino de la Red Patrimonial de la Junta de Andalucía además ha trabajado en Perú, España y Argentina entre otros países. Rivera es empresario y propietario de la Reserva Natural de Atitlán (www.atitlanreserva.com) caso de éxito de turismo participativo, es miembro fundador de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala además es parte del Comité Nacional del Programa de Pequeños Subsidios del PNUD.  

Redes Empresariales: a cargo de Gustavo Capece (Argentina), Capece es responsable del componente de Turismo Rural para el Proyecto Nacional de Turismo de Argentina, es autor de la primera aproximación de lo que serán los Circuitos Turísticos Integrados del Mercosur. Tiene diversas publicaciones entre ellas "Política Turística, metodología para su concepción y diseño".  

Marketing: a cargo de Simon McArthur (Australia), reconocido profesional en hotelería y marketing verde, ganador de varios premios por su capacidad de innovación, como el Australian Travel Innovator (2008). Ha trabajado, entre otros proyectos exitosos, en el desarrollo del concepto de las Casas Hacienda en México y en ecolodges en Belice además de desarrollo de productos turísticos en Australia, China y Costa Rica.  

Diversidad y Ética: a cargo de Miguel Baca (EEUU- Perú) y Matthias Beyer (Alemania). Baca trabaja en desarrollo turístico sostenible en EEUU, Namibia, Rwanda, Jordania y Egipto; en América ha trabajado en sus inicios para PromPerú y la UE, para posteriormente encargarse de la mejora de la Ruta Maya. Beyer, ha trabajado en Honduras, Nicaragua y República Dominicana (entre otros) para establecer mecanismos directos de combate a la pobreza a través del turismo, además ha trabajado en Mongolia, Alemania. Se ha especializado en la planificación, gestión y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).  

Por su parte Tom Calame (Gte. Gral. de JW Marriott), Cecilia Raffo (Directora de la Revista Bienvenida), Martha Giraldo (Consultora en Turismo); César Sotomayor (Director de Servicios Rurales, Agrorural, MINAG), Juan Stoessel (Gte. Gral. de la cadena Casa Andina) y Roger Valencia (Consultor, empresario, especialista en marketing), serán nuestros reconocidos panelistas peruanos.  

Informes e inscripciones en los teléfonos 319 8029 / 319 8024 / 319 8000 (8082 – 8075). Fax: 319 8001
E Mail: informacion@cenfotur.edu.pe, ventas@cenfotur.edu.pe Web: www.cenfotur.edu.pe/encuentrodeturismo.htm  

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA