El lanzamiento de estos innovadores productos se realizó en el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú.
Enviroseal Lima, representante en el Perú de Enviroseal Corporation - USA, empresa líder en la fabricación de productos ecológicos para la industria de la construcción, presentó al mercado peruano los Polímeros Acrílicos Líquidos, derivados del gas natural, ideales para estabilizar suelos y caminos, impermeabilizar superficies y suprimir el polvo, en perfecta armonía con el medioambiente.
El lanzamiento de estos innovadores productos se realizó en el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú y contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, quien saludó la decisión de Enviroseal de traer al Perú productos de alta tecnología, eficientes, duraderos y ecológicos, que permitan afrontar los desafíos de la geografía peruana, especialmente para la construcción de vías de comunicación.
"Creemos que los Polímeros Acrílicos Líquidos son la solución para arquitectos, ingenieros, contratistas y profesionales dedicados a la construcción. Son ideales para proyectos de construcción de carreteras y caminos afirmados, especialmente en el interior del país; ahí los suelos son arcillosos y las lluvias y el lodo destruyen las vías, causando graves problemas de transporte, gastos a los gobiernos y sobre costos a las empresas petroleras, mineras y agrícolas en el país", expresó Luis Felipe Ontaneda Bernales, Gerente de Nuevos Productos de Enviroseal Lima.
Los Polímeros Acrílicos Líquidos se utilizan desde hace varios años Estados Unidos, Bolivia, Chile, Guatemala, Haití, Colombia, México, Rusia, Letonia, etc. Han sido la solución a los problemas de polvo en los caminos afirmados del Central Park, de Nueva York; en Chile se utilizan para el mantenimiento de los rellenos sanitarios; y en Estados Unidos se aplican con éxito en el tratamiento de los relaves mineros, pistas de aterrizaje, helipuertos, veredas de campos de golf, etc.
En Perú el principal reto ha sido erradicar el polvo en las zonas adyacentes a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "570 mil metros cuadrados de tierra muerta en la zona sur del aeropuerto se convirtieron en una superficie afirmada y libre de polvo que desde el aire se ve como un campo verde, ya que al producto líquido se le agregó un pigmento ecológico para darle un toque paisajista. Además de suprimir el polvo, esta obra mejoró la visibilidad de la torre de control del Aeropuerto", comentó satisfecho Ontaneda Bernales.
Comparte esta noticia