Foto: Difusi
Siempre reafirmando su compromiso con la educación, en el marco de su política de responsabilidad social, Faber-Castell, empresa líder en la fabricación de lápices de madera y artículos de escritura, se sumó por cuarto año consecutivo a la iniciativa "Maestro que deja huella", promovida por el banco Interbank, que tiene como objetivo de premiar y reconocer la labor pedagógica de los docentes peruanos orientados a mejorar los resultados en el sector educativo.

El concurso está dirigido a todos los maestros que se desempeñan  en colegios estatales de Lima y demás provincias, y que hayan realizado un aporte relevante al desarrollo de los programas pedagógico en los que trabajan. Al igual que en las ediciones anteriores, los candidatos podrán inscribirse directamente o ser nominados por algún tercero que cuente con todos los datos completos del nominado. Los maestros inscritos serán evaluados por los logros alcanzados, su creatividad y capacidad de innovación.

"Uno de nuestros valores centrales es la responsabilidad social que se aplica no sólo a nuestra marca, sino también a toda la organización. Por ello, Faber-Castell se une nuevamente para premiar e incentivar los esfuerzos académicos que realizan los maestros de todo el país",  expresó el Gerente General de Faber-Castell, Matthias Hippauf.

Faber-Castell, en calidad de patrocinador, donará 5,000 soles y un bolígrafo de la Línea Premium para ser entregados al ganador del concurso. Asimismo, entregará maletines con productos didácticos y de escritura a cada uno de los 26 ganadores de cada región del país.

Las inscripciones se realizarán en cualquier oficina del Banco Interbank, a nivel nacional, y estarán abiertas hasta el viernes 04 de junio. A partir de esa fecha, se elegirán 26 ganadores regionales, los cuales viajarán a Lima para una entrevista con el jurado. El 1º de julio se dará a conocer al ganador del concurso.