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Fibra de alpaca peruana no cae ante la crisis

Registró 30% de crecimiento en el año pasado y espera cifras positivas ya que la ONU designó el 2009 como Año Internacional de las Fibras Naturales.

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Foto:ArchivoSi bien existe baja en los precios debido a la crisis mundial, especialmente porque el mercado de Estados Unidos (principal receptor de exportaciones de fibras naturales peruanas) cayó, el prestigio de los productos nuestros logró tal repercusión en los últimos tiempos que las cifras siguen positivas, confirmaron voceros del Grupo Michell, que en el último año marcó crecimiento de 30% y proyecta cifras positivas para el 2009, según sus estimados.

 Dereck Michell, Director del Grupo, líder con más de 75 años en el negocio de fibra de alpaca y otras fibras naturales peruanas, destacó el nombre ganado de los productos peruanos. "Esperamos un continuo crecimiento comercial, fruto que cada vez las fibras peruanas son más conocidas, así como la manufactura peruana. La etiqueta MADE IN PERU tiene un posicionamiento mundial ya ganado", señaló. Como parte del compromiso ecológico y difusión, (en el exterior y el país) del uso de fibras naturales, anunció su tradicional "Remate de Locura", con precios de fábrica del 3 al 24 de Mayo en la tienda MFH de la Av. Argentina 2544, Lima.

 "Somos productores de productos naturales. Llevamos al mundo cada vez más nuestra fibra bandera, la alpaca, pero también otras como algodón pima, a través de marcas mundialmente conocidas. Y en esta etapa la meta no sólo es apuntar al mercado extranjero sino reforzar el peruano con campañas de venta como este remate. El crecimiento económico marca más consumo, el consumidor peruano conoce que una prenda de fibra natural brinda mayor comodidad y es mas durable", acotó.

IMPULSO DESDE LA ONU

La ONU decretó el 2009 como Año Internacional de las Fibras Naturales. Este impulso mundial favoreció a las fibras peruanas, que compiten con otras, como el pelo de camello, la cachemira y el mohair (ambas de cabra) o la lana de angora (de conejo). El objetivo es apoyar  las fibras naturales, resaltar su valor, contribuir con la ecología y mantener los ingresos de productores campesinos en sus países de origen. Ello, frente al uso de fibras sintéticas, contaminantes y de menor calidad. Como otra muestra del crecimiento, el Grupo Michell abrirá una tienda en la avenida Benavides, Miraflores.

 

 

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