Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Fundación Romero abre en Lima tienda exclusiva sin costo para artesanos

Objetivo es facilitar a los artesanos el acceso al mercado y que de esa manera mejoren sus ingresos y condición de vida

 


 

Con el objetivo de promover el desarrollo de las zonas menos favorecidas del país, la Fundación Romero puso a disposición de los artesanos de zonas rurales del Perú una segunda tienda, sin costo alguno, para que exhiban y vendan sus productos.

Esta segunda tienda se ubica en el recinto comercial Minka (Callao), que a pocos días de su apertura logró importantes ventas, por tratarse de piezas únicas de gran valor estético y a precios bastante accesibles.

Entre los productos que comercializan se encuentran accesorios de moda, bisuterías de plata, productos textiles, productos utilitarios, adornos para el hogar y la oficina (canastas, floreros, lámparas, individuales, entre otros).

La primera tienda de artesanía de la Fundación Romero se inauguró el año 2008 en el centro comercial Plaza del Sol de Piura. Actualmente, la Fundación Romero viene estudiando la apertura de nuevas tiendas en Lima e Ica.  

Con esta red de tiendas, la Fundación Romero busca la revalorización de la artesanía como actividad económica productiva, importante por su capacidad generadora de empleo y carácter descentralizador; así como por su potencial para vincularse con el mercado nacional, turístico y de exportación.

La compra y venta de los productos elaborados por las comunidades rurales implica enormes cambios sociales en esas poblaciones, pues tendrán mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida.

Cabe indicar que diferentes asociaciones de artesanos de Piura han recibido apoyo de la Fundación Romero en capacitación empresarial, asistencia técnica, diseño de productos, negociaciones comerciales y participación en ferias internacionales.

La Fundación Romero fue creada en 1982, en la ciudad de Piura  con la finalidad de apoyar iniciativas de interés social, principalmente en dicha ciudad, cuna de los fundadores del Grupo Romero.


Desde su conformación, la Fundación Romero ha apoyado de manera constante y silenciosa, a través de donaciones y auspicios, a instituciones educativas y a otras que trabajan a favor de los más pobres y necesitados.  

Actualmente, busca ejecutar proyectos sostenibles de Responsabilidad Social y trasmitir su amplia experiencia en gestión empresarial.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA