Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Iberia incrementa en 40% su oferta entre Perú y Europa

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Este incremento responde a la creciente demanda de vuelos a nuestro país de empresarios, turistas y residentes en Europa

Iberia está reforzando su presencia en Perú. Al vuelo diario que ya operaba, se han añadido otros cuatro vuelos semanales, que supondrán un aumento de la oferta en la ruta Madrid-Lima cercana al 40%, lo que se traduce en más de 1.500 asientos más a la semana.  

Estos nuevos vuelos salen los martes, miércoles, viernes y sábado; el primero salió el pasado sábado 16 de enero. Los cuatro vuelos que ahora se añaden tienen horarios nocturnos, con llegada a Madrid y a Lima en cada caso poco después de las 7 de la mañana, lo que facilita las conexiones tanto a las 38 ciudades europeas a las que vuela Iberia a partir de Madrid como a las nueve que opera en código compartido en Perú desde Lima  (Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna y Trujillo).  

De este modo, los nuevos vuelos impulsarán las conexiones entre Perú y Europa. De hecho, esta ruta de Iberia tiene un elevado porcentaje de pasajeros en conexión; en concreto, el 60 por ciento de los pasajeros con destino a Perú procede de países europeos diferentes de España (por este orden, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania), mientras que el 48 por ciento de los que salen de Perú tienen como destino final una ciudad europea no española (por este orden, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Israel).  

El incremento de oferta de Iberia es consecuencia del creciente interés que despierta Perú y responde por lo tanto a la mayor demanda de empresarios y turistas europeos, así como de peruanos residentes en Europa.  

Perú lidera el aumento de oferta que Iberia está poniendo en marcha en diversos destinos latinoamericanos, como son Buenos Aires, Quito, Guayaquil, Bogotá y La Habana, y con los que aspira a consolidar su primera posición entre Europa y Latinoamérica.       

Con el aumento de oferta a Perú Iberia quiere reforzar su liderazgo en el país. Su cuota de mercado entre Europa y Perú es del 33 por ciento, lo que significa que uno de cada tres pasajeros que vuela entre Perú y Europa lo hace con Iberia. Este porcentaje supera claramente la cuota de mercado de Iberia entre Europa y Latinoamérica, que se sitúa ligeramente por encima del 20 por ciento.  

En el caso de la Business Plus la cuota es incluso mayor, ya que alcanza el 50 por ciento - la mitad de los pasajeros de negocios de esta ruta eligen Iberia -. Entre Latinoamérica y Europa esta cuota de mercado alcanza el 23 por ciento. Desde que se puso en marcha, en el año 2005, el número total de pasajeros de la Business de largo radio ha crecido por encima del 50 por ciento, lo que refleja el éxito de este producto.   Para mejorarlo y con el fin de mantener el liderazgo también en este segmento, Iberia está introduciendo importantes mejoras en la Business Plus.

En concreto, se está ampliando en 30 centímetros, hasta los 2,20 metros, el espacio de que dispone cada pasajero, que podrá disfrutar de una butuca-cama completamente horizontal. Dos tercios de la flota de largo radio - 33 Airbus A-340 - cuentan ya con la nueva configuración, que se habrá aplicado a todos los aviones en el mes de marzo.  

Esta medida se encuadra en el Plan Integral de Atención al Cliente, que cuenta con una inversión de 220 millones de dólares entre 2009 y 2011. Algunas de las medidas de este plan ya han sido aplicadas, como la remodelación de todas las salas VIP, la mejora de la oferta gastronómica en la clase Turista de largo radio o la facturación por Internet en todos los destinos; otras se están aplicando, como el embarque por móvil en los aeropuertos que ofrecen esta tecnología.  

Iberia vuela a Lima desde abril de 1963 y une la capital peruana con Madrid con aviones Airbus A340, que disponen de entre 254 y 342 asientos. Esta ruta ha sido una de las que mejor se ha comportado en 2009, con 235.000 pasajeros y una tasa de ocupación del 93 por ciento, la más alta de la red de Iberia.   

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA