Voluntarios del Marriott Lima y alumnos de Universidad celebran Día Mundial del Medio Ambiente.
Alumnos de hotelería pertenecientes a la Universidad Católica de Pachacutec junto a un grupo de voluntarios del JW Marriott Lima sembraron cerca de 1.360 plantones de tara en los arenales del Campus Universitario, como parte del programa de responsabilidad social que tiene la cadena hotelera en este sector de la ciudad y que esta vez estuvo dirigido al cuidado y protección del medio ambiente.
Sensibilizados y motivados los más de 200 participantes, se dieron cita en la sede educativa ubicada en la ciudadela de Pachacutec y efectuaron diferentes labores como: la preparación de la tierra, llenado de hoyos, traslado y siembra de plantones y acondicionamiento del sistema de riego por goteo para el sustento de las plantas bajo la supervisión de los profesionales y técnicos del Ministerio de Agricultura.
Los Asociados del Marriott demostraron su preocupación por la recuperación de estos terrenos eriazos y acudieron junto con sus familiares para participar en la jornada de plantación denominada "Plantar un árbol es plantar vida".
Rossana Sisniegas, Supervisora de Bienestar Social del JW Marriott Lima, destacó la importancia de participar y compartir en este tipo de campañas las cuales contribuyen al mejoramiento del medio ambiente y en esta ocasión también servirá de manera especial a mejorar el lindo paisaje de esta Casa de Estudios.
A su vez, el Ing. Nilton Benedetti Venturo, en su calidad de Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral de Nuevo Pachacútec, saludo a los asistentes a nombre del Monseñor Javier del Río Alba, Presidente de dicha Fundación y agradeció a nombre de la futura Universidad Católica del Callao a los integrantes del JW Marriott Lima por el importante apoyo para el mejoramiento de las áreas verdes de la Universidad, el financiamiento de la instalación de una hectárea de Tara con su respectivo sistema de riego y a Agrorural por la capacitación y la asistencia técnica en la plantación forestal.
Cabe recalcar que la plantación, contribuye con la Campaña Nacional de Reforestación, cuya meta es la siembra de 80 millones de árboles, con el que se sumaria en total 180 millones desde 2008.
Comparte esta noticia