Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció el lanzamiento de su programa cultural "La Ruta Educativa de Oltursa" que se desarrollará en la ciudad de Trujillo.

Para tal efecto este 3 de junio se firmó un convenio con la Municipalidad de Trujillo, por el cuál se proyecta beneficiar a miles de escolares de 3º, 4º y 5º grado de secundaria provenientes de instituciones educativas de bajos recursos preferentemente ubicados en zonas urbano  marginales de la Provincia de Trujillo. Asimismo a alumnos sobresalientes de los niveles primaria y secundaria pertenecientes a colegios estatales y privados.

La Ruta Educativa de Oltursa comprende, hacia el sur, la Huaca del Sol y la Luna, hacia el oeste, Huanchaco y Chan Chan y hacia el centro, el Centro Histórico Colonial de Trujillo. En virtud del cual se saldrá dos veces a la semana a estos destinos.

Al respecto el arquitecto Jorge Jochamowitz gerente de Imagen de Oltursa  manifestó que la Ruta Educativa de Oltursa desea contribuir al desarrollo personal del alumnado y en la adquisición de competencias básicas como es el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, las competencias sociales, culturales y ciudadanas. " Dichas competencias permitirán al alumnado conocer y valorar su patrimonio cultural y natural, contribuyendo en su conservación y mejora", comentó el ejecutivo.

Para Oltursa y la Municipalidad de Trujillo, es importante que los escolares conozcan el patrimonio cultural trujillano y adquirir actitudes de valoración, respeto, cuidado y salvaguardia del mismo. En ese sentido darles a conocer las manifestaciones artísticas y monumentos, sostuvo el ejecutivo.

Oltursa, desea difundir el papel que Trujillo ha jugado a lo largo de la historia como puente cultural entre civilizaciones. Y contribuir a que la historia y patrimonio trujillano sirvan para mejorar la percepción del otro y establecer relaciones que puedan ayudarnos a conseguir un mundo más humano y solidario.