El programa une esfuerzos de la sociedad civil con el Estado y la empresa privada, indicó Carlos Reyes, gerente general de la Fundación del BBVA en RPP.
La campaña "Leer es estar adelante", que busca elevar los niveles de comprensión lectora, ha sido seleccionada de 32 propuestas para ser presentada en la mesa redonda organizada por la Fundación Canadiense para las Américas "que se encarga de analizar los progresos de América Latina con respecto al desarrollo de políticas públicas, tanto en educación como en salud", informó en RPP Carlos Reyes, gerente general de la Fundación del BBVA, gestora del programa.
"Como fundación veníamos apoyando a más de 13 mil 600 niños en cinco regiones y quisimos dar un salto cuantitativo en términos de querer atender a más chicos. Ahora llegamos a 50 mil gracias a la participación de empresas responsables", resaltó Carlos Reyes.
Indicó que "Leer es estar adelante" cumple con una serie de requisitos inéditos en el Perú como es la unión de esfuerzo de la sociedad civil con el Estado y la empresa privada. "Ese modelo se puede convertir, desde el punto de vista de esta organización, en un modelo a seguir para desarrollar una política pública con respecto a la comprensión de lectura", dijo.
"Uno de los logros del programa es que el tema esté en agenda pública. La idea es que podamos renovar cada año los convenios porque en la medida que el ministerio participe vamos a poder lograr que esto se mantenga porque sin comprensión no hay aprendizaje", finalizó Reyes.
La mesa redonda de la Fundación Canadiense para las Américas tendrá lugar en Otawa, Canadá, el 4 y 5 de noviembre del 2010.
"Como fundación veníamos apoyando a más de 13 mil 600 niños en cinco regiones y quisimos dar un salto cuantitativo en términos de querer atender a más chicos. Ahora llegamos a 50 mil gracias a la participación de empresas responsables", resaltó Carlos Reyes.
Indicó que "Leer es estar adelante" cumple con una serie de requisitos inéditos en el Perú como es la unión de esfuerzo de la sociedad civil con el Estado y la empresa privada. "Ese modelo se puede convertir, desde el punto de vista de esta organización, en un modelo a seguir para desarrollar una política pública con respecto a la comprensión de lectura", dijo.
"Uno de los logros del programa es que el tema esté en agenda pública. La idea es que podamos renovar cada año los convenios porque en la medida que el ministerio participe vamos a poder lograr que esto se mantenga porque sin comprensión no hay aprendizaje", finalizó Reyes.
La mesa redonda de la Fundación Canadiense para las Américas tendrá lugar en Otawa, Canadá, el 4 y 5 de noviembre del 2010.
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