La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó en un 11.3% para el segundo trimestre del 2009.
MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones correspondientes al segundo trimestre del 2009, los cuales reflejan un crecimiento tanto en los programas de MasterCard® como Maestro®.
Durante el segundo trimestre del 2009 los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 603 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo, generando un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US $41.000 millones, lo cual representa un aumento del 7.0% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. Además, el volumen de compras efectuadas en la región de Latinoamérica y el Caribe alcanzó la suma de US $22.000 millones para el segundo trimestre del 2009, lo cual representa un aumento del 11.2% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo, así como el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.
La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó en un 11.3% para el segundo trimestre del 2009, alcanzando la cantidad de 118 millones de tarjetas, y los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 29.4 millones de sitios de aceptación a través del mundo.
El programa de débito global basado en clave secreta (PIN, por sus siglas en inglés) de MasterCard, que incluye tanto a Maestro como a la marca exclusiva de cajeros automáticos Cirrus, también reflejó resultados positivos para el segundo trimestre del 2009. En la región de Latinoamérica y el Caribe, la marca Maestro apareció en 131 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 10.4% en comparación con el segundotrimestre del 2008.
"A pesar de haber tenido que enfrentarnos a tiempos económicos llenos de incertidumbre, fuimos capaces de lograr un sólido crecimiento en la región para el segundo trimestre del 2009. Estos resultados nos demuestran que aunque los consumidores administran sus finanzas personales de manera prudente, continúan utilizando las tarjetas de pagos MasterCard debido a su conveniencia, seguridad y facilidad de uso", dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. "Nuestros resultados reflejan el valor que continuamos proporcionando a las instituciones financieras clientes nuestras en la región", añadió Hartzell.
Comparte esta noticia