Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miraflores y Las Condes suscriben convenio de hermanamiento

Manuel Mas
Manuel Mas

Tras la firma, efectuada en la Plaza Perú y por acuerdo de Concejo, el burmaestre De La Maza fue condecorado con la ´Medalla Cívica Municipal de Miraflores, en el grado de Ciudadano Ilustre´.

A fin de establecer mecanismos que contribuyan a la promoción y difusión de las expresiones culturales, los atractivos turísticos, la preservación y protección del medio ambiente, así como intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana y programas educativos, la Municipalidad de Miraflores suscribió un convenio de hermanamiento con su par chileno de Las Condes.

El burgomaestre miraflorino, Manuel Masías, aceptó la invitación del alcalde Francisco De la Maza Chadwick, para visitar la ciudad, en compañía de los regidores Luis Molina Arles y Xavier Barrón, a fin de suscribir el citado documento, en el marco de las actividades oficiales con ocasión del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Tras la firma, efectuada en la Plaza Perú y por acuerdo de Concejo, el burmaestre De La Maza fue condecorado con la "Medalla Cívica Municipal de Miraflores, en el grado de Ciudadano Ilustre".

"Esta es una ocasión histórica, que deseamos compartir con nuestros vecinos miraflorinos. Hemos sido invitados por una ciudad líder como la nuestra para seguir creciendo de la mano con la modernidad y la tecnología, en un avance hacia la conversión a gobiernos locales electrónicos y ciudades digitales, entre otros aspectos importantes que beneficiarán a ambas poblaciones que hoy se hermanan", señaló Manuel Masías.

A su turno, el alcalde De la Maza, destacó el significado de la labor conjunta que se desarrollará para mitigar las consecuencias de los problemas medioambientales y el calentamiento global. "Es nuestra responsabilidad, con las generaciones venideras, preservar un mundo sano, libre de contaminación. Miraflores y Las Condes, conscientes de este hecho trabajarán intensamente en programas preventivos que involucrarán a educadores, estudiantes y vecinos en general", subrayó.

El convenio prevé, además acciones en gestión municipal sobre políticas de educación pública inclusivas, desarrollo urbano, parques y jardines públicos, ordenamiento vial, entre otros aspectos.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA