El próximo año la transnacional norteamericana ampliará sus operaciones en el Perú en los rubros de transporte marítimo, almacenes y servicios logísticos.
La transnacional norteamericana TBS, líder mundial en el transporte marítimo y servicios logísticos, informó que su programa de construcción de seis nuevas y modernas naves de carga que atenderán a la Costa Oeste del Pacífico, incluyendo a los puertos del Perú, ascienden a US$ 35 millones de dólares cada una.
Así lo reveló Alberto Morales, Gerente General de TBS Perú, durante la presentación y bienvenida al país del "Rockaway Belle", considerado uno de los buques de carga más moderno del mundo, que cuenta con una capacidad total de transporte de 34,000 toneladas y que llegó procedente de China, Japón y Corea portando maquinaria y equipos pesados para los proyectos de energía y minería que están siendo implementados en el país.
Morales señaló que las características técnicas de estas naves son su versatilidad para transportar productos a granel, maquinaria, productos de acero, etc. así como operar en puertos con restricciones de profundidad, hacen de estas naves un instrumento muy importante al servicio del comercio exterior peruano.
Subrayó que estas inversiones representan el compromiso de TBS de reforzar sus operaciones en el Perú, con la finalidad de atender sus mercados estratégicos de minería, gas, petróleo, energía y construcción.
En presencia del Ministro de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo así como de autoridades regionales y provinciales del Callao, Morales puso a disposición del comercio exterior Peruano la importante capacidad instalada de la nave, entregada por los astilleros este año, la misma que cuenta con tecnología de punta, los más altos estándares internacionales de reducción de impacto ambiental, así como un diseño orientado a satisfacer las necesidades de puertos Peruanos y de la costa oeste de Sudamérica.
La presencia de TBS en el Perú se inició hace 19 años, no obstante desde el 2004 la empresa cuenta con oficinas propias y desde el 2008 con modernos almacenes en el Callao y Matarani, cuya inversión demandó más de US$ 5 millones de dólares. En el Perú TBS brinda servicios de transporte marítimo, almacenaje, servicios logísticos y transporte terrestre y fluvial.
Los principales clientes de TBS en nuestro país son Antamina, Southern Perú Copper Corporation, Shoughang, Odebrecht, Ferreyros, Glencore, Marubeni, Trafigura, etc.
Comparte esta noticia