Fitch Ratings, la empresa clasificadora con liderazgo mundial, otorgó a Pacífico Seguros el Grado de Inversión Internacional, una calificación que garantiza la fortaleza financiera, capacidad operativa y solvencia de la empresa para afrontar sus obligaciones frente a los compromisos asumidos ante sus clientes.

 

Se trata de un logro muy importante para una empresa peruana ya que en medio de la crisis global que ha generado la quiebra de muchas instituciones financieras, una clasificadora de riesgo del prestigio de Fitch Ratings ratifica por tercer año consecutivo que las políticas seguidas por Pacífico son las más adecuadas.

 

Una muestra de la fortaleza de Pacífico es que sigue creciendo con sólidos resultados. En efecto, ha sido la única empresa de seguros en el primer trimestre de este año logró generar utilidades por S/.27.8 millones, mejorando, además, sus índices de siniestralidad y mostrando un crecimiento en los seguros para personas, conforme al plan estratégico diseñado para el 2009.

 

Finalmente, la calificación otorgada por Fitch Ratings, ubica a Pacífico dentro del reducido grupo de empresas de seguros de Latinoamérica que cuenta con el Grado de Inversión Internacional.