Durante todo setiembre y parte de octubre podrán comprarlas en las tiendas Doit y Glitter. Cientos de niños que padecen de labio leporino serán operados gracias a campaña de Operación Sonrisa y Iasacorp.
Una sonrisa vale más que mil palabras, sin embargo, muchos niños peruanos no pueden sonreír libremente porque nacieron con el mal congénito de labio leporino, mal que afecta a uno de cada 700 recién nacidos, siendo uno de los defectos congénitos más comunes.
Conocedores del valor de una sonrisa, del significado que tiene en el autoestima y sano desarrollo de un niño el poder sonreír libremente; Operación Sonrisa, asociación civil sin fines de lucro, viene operando de forma gratuita desde 1,999 a miles de niños de bajos recursos económicos que padecen este mal, gracias a voluntarios médicos de las especialidades de cirugía plástica, anestesiología, pediatría, odontología, enfermería, psicología, terapistas del lenguaje, nutricionistas además del apoyo de empresas comprometidas con la ayuda a los demás.
Para este 2012, el reto es operar a 430 niños, jóvenes o adultos y una forma inmediata de poder hacerlo con 32 niños que sufren no sólo de labio leporino sino también de paladar hendido, es gracias a la campaña que lanzará a partir del 1 de setiembre a la quincena de octubre conjuntamente con Iasacorp.
La misma que consiste colaborar comprando pulseras (descripción de la pulsera falta ) cuyo valor es de S/ 5.00 nuevos soles y que serán vendidas tanto en las tiendas Doit como Glitter de Lima.
Los fondos recabados por la venta serán destinados a la operación de los niños. Cabe mencionar que cada operación tiene un costo aproximado de US$750.00.
Comparte esta noticia