Aparte de tener una comunicación más directa con Aló Rimac, los usuarios podrán enviar información de geoposicionamiento vía Google Maps para facilitar su ubicación.
Con el propósito de estar siempre cerca de sus clientes para brindarles la mejor atención en cada momento y lugar, Rimac Seguros lanzó una aplicación de su servicio Aló Rimac, basado en los sistemas operativos de Iphone y próximamente para todos los smartphones disponibles en Perú.
A través de la aplicación de Aló Rimac para smartphones, los usuarios podrán tener una comunicación más directa con esta central de emergencias (411 1111) cada vez que lo necesiten con sólo tocar un botón. Además, podrán tener acceso directo programable a números de emergencia (como los bomberos o la policía, entre otras) y enviar información de geoposicionamiento vía Google Maps (sólo para Iphone y Android, anticipándonos a la llegada de este sistema operativo al Perú) para facilitar su ubicación. Próximamente se desarrollarán innovaciones en geoposicionamiento para las versiones actuales de Blackberry.
"Este lanzamiento coloca a Rimac Seguros como la primera empresa de seguros en el Perú en utilizar este tipo de aplicaciones para un mejor servicio a sus clientes. Asimismo, es la primera empresa de seguros en Sudamérica que realiza un lanzamiento de este tipo para la tecnología de Android. El desarrollo de estas aplicaciones es parte de las iniciativas innovadoras que la compañía implementa permanentemente para tener mayor cercanía con sus clientes y para proveerles una herramienta que los ayudará a estar más protegidos", señaló Enrique Prado, Gerente de División de Desarrollo de Mercados y Servicios de Rimac Seguros.
A la fecha, en el Perú existen más de 100 mil usuarios de smartphones y la tendencia es que este número se triplique en el 2010. El ingreso del sistema operativo Android al mercado peruano acelerará el proceso de migración de los usuarios de telefonía celular hacia smartphones.
Los usuarios que deseen hacer uso de esta aplicación podrán descargarla del portal de servicios móviles de Rimac Seguros www.irimac.com desde el smartphone, sin ningún costo de por medio. En este portal también se encuentran las aplicaciones de Asistencia de Chofer de Reemplazo y SOAT Rimac, que estarán disponibles para los clientes de la aseguradora en una siguiente etapa.
Sobre Aló Rimac
Es la primera central de asistencia del Perú, orientada a ayudar a los clientes de Rimac Seguros y Rimac EPS en caso de emergencias que puedan presentarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en el Perú y en el extranjero, enviándoles los medios de auxilio necesarios para solucionar el problema.
Los servicios que se ofrecen a través de Aló Rimac son Médico a Domicilio, Orientación Médica Telefónica, Ambulancias, Delivery de medicinas, Auxilio Mecánico, Grúas, Asistencia vehicular y en el hogar, Conductor de reemplazo y SOAT.
Los números de atención son: en Lima 411 1111, en provincias 0800-41111, y en cualquier lugar del mundo 511-411 1111.
"En la central de emergencias nos encontramos preparados para atender cualquier necesidad de nuestros clientes y ello gracias a contar con el personal idóneo, el cual está compuesto por médicos, licenciadas en enfermería y especialistas de atención. Sólo en el 2009 hemos atendido más de 665 mil llamadas y en lo que va del 2010 alrededor de 72 mil casos", indicó el ejecutivo.
A través de la aplicación de Aló Rimac para smartphones, los usuarios podrán tener una comunicación más directa con esta central de emergencias (411 1111) cada vez que lo necesiten con sólo tocar un botón. Además, podrán tener acceso directo programable a números de emergencia (como los bomberos o la policía, entre otras) y enviar información de geoposicionamiento vía Google Maps (sólo para Iphone y Android, anticipándonos a la llegada de este sistema operativo al Perú) para facilitar su ubicación. Próximamente se desarrollarán innovaciones en geoposicionamiento para las versiones actuales de Blackberry.
"Este lanzamiento coloca a Rimac Seguros como la primera empresa de seguros en el Perú en utilizar este tipo de aplicaciones para un mejor servicio a sus clientes. Asimismo, es la primera empresa de seguros en Sudamérica que realiza un lanzamiento de este tipo para la tecnología de Android. El desarrollo de estas aplicaciones es parte de las iniciativas innovadoras que la compañía implementa permanentemente para tener mayor cercanía con sus clientes y para proveerles una herramienta que los ayudará a estar más protegidos", señaló Enrique Prado, Gerente de División de Desarrollo de Mercados y Servicios de Rimac Seguros.
A la fecha, en el Perú existen más de 100 mil usuarios de smartphones y la tendencia es que este número se triplique en el 2010. El ingreso del sistema operativo Android al mercado peruano acelerará el proceso de migración de los usuarios de telefonía celular hacia smartphones.
Los usuarios que deseen hacer uso de esta aplicación podrán descargarla del portal de servicios móviles de Rimac Seguros www.irimac.com desde el smartphone, sin ningún costo de por medio. En este portal también se encuentran las aplicaciones de Asistencia de Chofer de Reemplazo y SOAT Rimac, que estarán disponibles para los clientes de la aseguradora en una siguiente etapa.
Sobre Aló Rimac
Es la primera central de asistencia del Perú, orientada a ayudar a los clientes de Rimac Seguros y Rimac EPS en caso de emergencias que puedan presentarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en el Perú y en el extranjero, enviándoles los medios de auxilio necesarios para solucionar el problema.
Los servicios que se ofrecen a través de Aló Rimac son Médico a Domicilio, Orientación Médica Telefónica, Ambulancias, Delivery de medicinas, Auxilio Mecánico, Grúas, Asistencia vehicular y en el hogar, Conductor de reemplazo y SOAT.
Los números de atención son: en Lima 411 1111, en provincias 0800-41111, y en cualquier lugar del mundo 511-411 1111.
"En la central de emergencias nos encontramos preparados para atender cualquier necesidad de nuestros clientes y ello gracias a contar con el personal idóneo, el cual está compuesto por médicos, licenciadas en enfermería y especialistas de atención. Sólo en el 2009 hemos atendido más de 665 mil llamadas y en lo que va del 2010 alrededor de 72 mil casos", indicó el ejecutivo.
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