Empresas asistentes experimentaron el valor que SAP aporta a sus negocios y cómo las herramientas Benchmarking y Value Lifecycle Management contribuyen a la competitividad.
Con el fin de afianzar la relación con sus clientes y asegurar que obtengan el máximo valor de sus inversiones en tecnología, SAP Perú realizó, por primera vez, el Value Academy en las instalaciones de la empresa. Durante el encuentro, compañías de diferentes sectores de industria conocieron de primera mano los beneficios que ofrecen las herramientas y metodologías de gestión del valor para mejorar la competitividad en los negocios.
Ignacio Roveta, Gerente de Ingeniería de Valor SAP MCLA, resaltó: "Es importante, frente a la clara tendencia a la gestión del valor y a la búsqueda de la mejora continua de procesos que se vive en la actualidad, que SAP reitere el compromiso con sus clientes acercándolos a herramientas que los ayudan a ser más eficientes". El ejecutivo agregó: "En SAP venimos desarrollando la práctica de gestión de valor desde hace 10 años. En ese sentido, SAP Value Academy nace con el objetivo de compartir las mejores prácticas y herramientas para la evaluación de proyectos que conlleven a una toma de decisiones más acertada".
Representantes de empresas como Química Suiza, Rímac Seguros, Yanbal, Minera Chinalco, Ransa, Alicorp, Grupo Gloria y Banco de Crédito, intercambiaron experiencias sobre proyectos de implementación de soluciones de SAP y accedieron a herramientas como SAP Benchmarking y Value Lifecycle Management, que ayudan a alcanzar resultados cuantificables y a medir el impacto que las inversiones en tecnología tienen en el desempeño general de su negocio.
Desde 2004, SAP ayudó a compañías de todo el mundo a evaluar sus procesos de negocio comparándolos con mejores prácticas e indicadores de desempeño a través de Benchmarking, un programa diseñado para obtener resultados factibles e individualizados que permitan lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios dentro de una empresa.
Bajo el programa integral de Benchmarking, una organización puede conectar el tema de negocio con Tecnología de Información y obtener un mejor entendimiento de la situación y acceso a las mejores prácticas de negocio de las compañías líderes, ya que el análisis se enriquece con más de cuatro mil encuestas disponibles. Entre los procesos de negocios están gestión del capital humano, gestión de cadenas de abastecimiento y transporte, almacenamiento, centros de contacto con los clientes, compras y finanzas.
"Este estudio es usualmente utilizado por las empresas antes y después de la implementación de una solución de negocios, con el objetivo de cuantificar los beneficios del proyecto y comparar los indicadores de desempeño de cada área de negocio con una base de datos de empresas. En ese sentido, nuestros clientes podrán determinar las áreas de excelencia y oportunidades dentro de una organización", explicó Santiago Vieyra, Consultor de Ingeniería de Valor de SAP América Latina.
Por su parte, SAP Value Lifecycle Management (SAP VLM) es una herramienta que permite descubrir, realizar y optimizar el valor de cada iniciativa, incluyendo el cálculo de métricas financieras como ROI o Payback y el análisis de sensibilidad de los beneficios. Asimismo, se comporta como una guía para el desarrollo de casos de negocios, pues concentra un contenido valioso y permite un análisis consistente reduciendo los ciclos de revisión.
"La metodología de SAP Value Lifecycle Management incorpora la disponibilidad de recursos expertos. Lo que hemos hecho es poner dentro de esa herramienta todo el contenido de los 10 años de casos de negocios y entrevistas que realizamos", puntualizó Roveta.
Al finalizar el evento, las empresas asistentes manifestaron estar muy interesadas en participar en conferencias que muestren la aplicación de las herramientas. "La academia de valor me pareció una excelente inversión de tiempo, ya que nos ha proporcionado dos buenas herramientas gratuitas muy útiles para la gestión de las tecnologías de información", expresó Wilfred Gutiérrez, Gerente de Sistemas de Minsur.
Del mismo modo, Alberto Alberdi, Gerente de Sistemas de Ransa, resaltó la importancia de fortalecer conceptos claves como la gestión del valor. "El valor es importante de concientizar especialmente en el Perú, debido al crecimiento de los negocios, a la innovación y al riesgo. Muchas de las dificultades que hay en el área de negocios de tecnología es poder sustentar claramente cuál es el retorno y, a veces, hay proyectos que no se llegan a realizar por la falta de claridad, por lo que eventos como SAP Value Academy son muy importantes y deberían realizarse más seguido"
Hasta el momento, se cuenta con más de 12.000 usuarios y 3.000 casos de negocios realizados a través de SAP Value Lifecycle Management.
Ignacio Roveta, Gerente de Ingeniería de Valor SAP MCLA, resaltó: "Es importante, frente a la clara tendencia a la gestión del valor y a la búsqueda de la mejora continua de procesos que se vive en la actualidad, que SAP reitere el compromiso con sus clientes acercándolos a herramientas que los ayudan a ser más eficientes". El ejecutivo agregó: "En SAP venimos desarrollando la práctica de gestión de valor desde hace 10 años. En ese sentido, SAP Value Academy nace con el objetivo de compartir las mejores prácticas y herramientas para la evaluación de proyectos que conlleven a una toma de decisiones más acertada".
Representantes de empresas como Química Suiza, Rímac Seguros, Yanbal, Minera Chinalco, Ransa, Alicorp, Grupo Gloria y Banco de Crédito, intercambiaron experiencias sobre proyectos de implementación de soluciones de SAP y accedieron a herramientas como SAP Benchmarking y Value Lifecycle Management, que ayudan a alcanzar resultados cuantificables y a medir el impacto que las inversiones en tecnología tienen en el desempeño general de su negocio.
Desde 2004, SAP ayudó a compañías de todo el mundo a evaluar sus procesos de negocio comparándolos con mejores prácticas e indicadores de desempeño a través de Benchmarking, un programa diseñado para obtener resultados factibles e individualizados que permitan lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios dentro de una empresa.
Bajo el programa integral de Benchmarking, una organización puede conectar el tema de negocio con Tecnología de Información y obtener un mejor entendimiento de la situación y acceso a las mejores prácticas de negocio de las compañías líderes, ya que el análisis se enriquece con más de cuatro mil encuestas disponibles. Entre los procesos de negocios están gestión del capital humano, gestión de cadenas de abastecimiento y transporte, almacenamiento, centros de contacto con los clientes, compras y finanzas.
"Este estudio es usualmente utilizado por las empresas antes y después de la implementación de una solución de negocios, con el objetivo de cuantificar los beneficios del proyecto y comparar los indicadores de desempeño de cada área de negocio con una base de datos de empresas. En ese sentido, nuestros clientes podrán determinar las áreas de excelencia y oportunidades dentro de una organización", explicó Santiago Vieyra, Consultor de Ingeniería de Valor de SAP América Latina.
Por su parte, SAP Value Lifecycle Management (SAP VLM) es una herramienta que permite descubrir, realizar y optimizar el valor de cada iniciativa, incluyendo el cálculo de métricas financieras como ROI o Payback y el análisis de sensibilidad de los beneficios. Asimismo, se comporta como una guía para el desarrollo de casos de negocios, pues concentra un contenido valioso y permite un análisis consistente reduciendo los ciclos de revisión.
"La metodología de SAP Value Lifecycle Management incorpora la disponibilidad de recursos expertos. Lo que hemos hecho es poner dentro de esa herramienta todo el contenido de los 10 años de casos de negocios y entrevistas que realizamos", puntualizó Roveta.
Al finalizar el evento, las empresas asistentes manifestaron estar muy interesadas en participar en conferencias que muestren la aplicación de las herramientas. "La academia de valor me pareció una excelente inversión de tiempo, ya que nos ha proporcionado dos buenas herramientas gratuitas muy útiles para la gestión de las tecnologías de información", expresó Wilfred Gutiérrez, Gerente de Sistemas de Minsur.
Del mismo modo, Alberto Alberdi, Gerente de Sistemas de Ransa, resaltó la importancia de fortalecer conceptos claves como la gestión del valor. "El valor es importante de concientizar especialmente en el Perú, debido al crecimiento de los negocios, a la innovación y al riesgo. Muchas de las dificultades que hay en el área de negocios de tecnología es poder sustentar claramente cuál es el retorno y, a veces, hay proyectos que no se llegan a realizar por la falta de claridad, por lo que eventos como SAP Value Academy son muy importantes y deberían realizarse más seguido"
Hasta el momento, se cuenta con más de 12.000 usuarios y 3.000 casos de negocios realizados a través de SAP Value Lifecycle Management.
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