El interés por aplicar la nueva tecnología es cada vez mayor en colegios del interior.
Smart Board, la marca líder en pizarras interactivas en el mundo, ya cuenta con más de 200 colegios con pizarras instaladas en el Perú y este 15 de junio instaló su primera pizarra interactiva en un colegio público de Chiclayo.
El colegio Nuestra Señora del Rosario, bajo la dirección de la hermana Gladys Rodríguez, tomó la iniciativa para la implementación de estas nuevas tecnologías, a la par de los mejores colegios en el mundo.
El I.E. Nuestra Señora del Rosario es un colegio estatal, que pese a las limitaciones de los colegios públicos ha conseguido logros notables en su calidad educativa y se caracteriza por su preocupación constante en las mejoras en la educación de sus alumnos.
"En enero del año pasado instalamos la primera pizarra interactiva en el interior del país, en una colegio del Cusco, y desde esa fecha no ha dejado de causar interés entre docentes e instituciones que anhelan contar también con dicha tecnología, ahora ya hay pizarras instaladas en Arequipa, Chimbote, Tumbes y Tacna", nos comentó Johny Contreras Rázuri, Gerente General de Top Technologies SAC, representante exclusivo en el Perú de la empresa canadiense Smart Technologies ULC que fabrica las pizarras interactivas Smart Board y demás equipos de colaboración para la implementación de aulas interactivas, quien además participó en el Evento Regional y Feria Tecnológica de Chiclayo que se llevó a cabo los días 17 y 18 de Junio.
Actualmente son más de 6,000 profesores en Lima y provincias, capacitados en el uso del software educativo interactivo, el cual incluye una variada biblioteca de contenidos con imágenes, videos, y herramientas para la fácil generación de clases interactivas.
Es compatible con todos los sistemas operativos y programas facilitando el guardado de información, su envío por email, etc.
Logra mayor impacto en la captación de las clases, mejora el rendimiento, la motivación, la asistencia, la retención, fomentando la creatividad y la participación.
Las investigaciones han demostrado que el uso de las pantallas interactivas Smart Board mejoran el logro de los objetivos en los estudiantes y son una herramienta muy útil para los profesores.
Video recomendado
Comparte esta noticia