Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Seis pasos para ingresar al mercado extranjero

Uno de los primeros pasos es seleccionar el mercado objetivo.
Uno de los primeros pasos es seleccionar el mercado objetivo. | Fuente: Alcoveaudio

Analiza en qué países se demanda el producto que quieres exportar para ver si hay acuerdos comerciales que faciliten tu ingreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Estás buscando ingresar al mundo de la exportación y no sabes cómo empezar? La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) tiene una serie de recomendaciones que puedes aplicar para estudiar la forma de entrar a los mercados a los que quieres ingresar.

Resumimos las recomendaciones de PromPerú en seis pasos:

1. Identificar el producto exportable. Para ello debes evaluar las características del producto y tu capacidad de producción.

2. Seleccionar el mercado objetivo. Estudia qué países demandan más el producto que quieres exportar, qué destinos son más adecuados por el tamaño de tu empresa, y si existen oportunidades dentro de la región. Para ello evalúa la oportunidad de demanda, las importaciones y competencia, la disponibilidad de transporte, si el Perú tiene un acuerdo comercial con dicho país, e infórmate sobre las características del mismo (idiomas, costumbres, formas de negocio, situación económica y política, etc.)

3. Seleccionar la estrategia de ingreso. La estrategia para entrar a un mercado internacional debe tener en cuenta el análisis de las variables que te hicieron escoger dicho mercado. Ello te permitirá plantear una adecuada estrategia de marketing.

4. Identificar países exportadores competidores. Revisa si el producto que vas a enviar a determinado país tiene competencia de otros países, y las condiciones de exportación de los mismos. Analizar con cuidado los entornos internacionales

5. Extraer estudios de mercado de estos países. Investiga a profundidad cómo funciona el mercado del país que hayas elegido. Adapta tu forma de realizar estudios de mercado al país al que estés apuntando, según sus características.

6. Elabora el plan de marketing. Una vez que conozcas el mercado al que apuntas, sigue el proceso que aplicarías en un mercado local. Es fundamental elaborar tu estrategia de marketing.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA