Dupla de líderes consiguió títulos mundiales en competencias sobre dos ruedas.
Este año Shell y Ducati celebran 10 años de trabajo en equipo. Su cooperación técnica en esta temporada generó múltiples éxitos: un título Mundial de Superbike, varias victorias en la MotoGP y un título histórico en el MotoGP de Malasia.
Con el apoyo técnico de Shell, las poderosas máquinas Ducati lograron liderazgo contra los legendarios productores japoneses, ganando cuatro carreras. Además obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos y el tercero en el Campeonato de Equipos y de Fabricantes de la MotoGP.
Los dos motociclistas que representaron a la marca en el Superbike, Noriyuki Haga y Michel Fabrizio sumaron entre ambos 34 podios y 11 victorias durante las 28 carreras del año.
Consolidando la unión de ambas empresas líderes, Shell estuvo presente junto a Ducati en la pista acompañando a los boxes de la marca italiana durante el MotoGP de Alemania con su laboratorio móvil.
Además, con la Superbike 1198 protegida y motorizada con productos Shell, Ducati ganó su 16º Campeonato de Constructores de motocicletas. Esto le otorgó el reconocimiento al mejor equipo dedicado a la producción de motos en serie.
Así, listos para seguir más años juntos, Ducati desarrolla sus legendarias motos, mientras que Shell las potencia y protege. Una pasión en común por la tecnología, eje de esta sociedad. Todas las motos Ducati abandonan la fábrica de Bolonia con una carga de combustible Shell V Power y lubricadas con Shell Advance.
Shell es una empresa con presencia en el mercado peruano desde 1945, dedicado a la elaboración y comercialización de lubricantes. A nivel mundial tiene presencia en más de 140 países, en los que realiza búsqueda, explotación y comercialización de fuentes de energía.
Comparte esta noticia