Con la firma de un convenio de cooperación institucional con la Escuela de Cocina de la Universidad Laboral de Pachacútec, el Grupo de Supermercados Wong formalizó su apoyo a los estudiantes de dicho centro de estudios, que consistirá en la donación de insumos de cocina para facilitar su formación profesional.
El acuerdo fue establecido tras una reunión entre el gerente general del Grupo de Supermercados Wong, Juan Manuel Parada, el director de la Universidad Laboral de Pachacútec, monseñor Javier Del Río, y el reconocido chef nacional y director de la Escuela de Cocina, Gastón Acurio.
Juan Manuel Parada visitó las instalaciones de la Escuela de Cocina, ubicada en Ventanilla, y comentó que el apoyo que su empresa otorga "se debe a que el proyecto educativo en Pachacútec contempla la formación integral de jóvenes de escasos recursos económicos, en el plano profesional y humano". En ese sentido, el gerente general del Grupo de Supermercados Wong enfatizó que es parte de la responsabilidad social de su empresa brindar oportunidades a los estudiantes que superan carencias económicas para capacitarse y progresar. "El proyecto educativo de Pachacútec es muy especial porque la capacitación profesional se combina con transmisión de valores y la formación humana", señaló.
A fines de junio próximo egresará la primera promoción de la Escuela de Cocina de la Universidad Laboral de Pachacútec, creada en 2007 en sociedad con Gastón Acurio. Cuenta con 14 alumnos que culminarán sus dos años de estudios.
La universidad fue inaugurada en 2003 gracias al aporte de la Fundación Desarrollo Integral del Nuevo Pachacútec, la Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos España, la Diócesis del Callao y el apoyo de empresas privadas. Brinda, además, las carreras técnicas de administración de empresas y electricidad (tres años), así como las carreras ocupaciones de computación, diseño gráfico y cosmetología.