El  tren turístico de Ferrocarril Central anunció la salida de su octavo  viaje del año a la incontrastable Ciudad de Huancayo, este jueves 30 en el marco del feriado largo dispuesto por el gobierno para la administración pública y el sector privado (previo acuerdo  entre las empresas y sus trabajadores).

Los interesados en vivir un viaje diferente tendrán la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones en el Ferrocarril Central,  famoso por ser el más alto de América y el segundo más alto del  mundo y lo más importante,  la excelente atención brindada por  la tripulación.

Además de los paisajes, el servicio del tren ofrece, en coordinación con la casa de la literatura peruana,  el denominado “Vagón Literario: Viaje entre las Letras”. Esta biblioteca  llama la atención de los turistas por tratarse de una novedosa iniciativa de entretenimiento y cultura que busca promocionar la literatura peruana, durante el recorrido.

La biblioteca itinerante cuenta con libros de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, entre otros destacados escritores peruanos.

Igualmente, los viajeros podrán apreciar la gracia y el talento de una pareja norteña que hará presentaciones en las estaciones de San Bartolomé y Matucana, durante las paradas turísticas previstas.

El tren saldrá de la estación de desamparados ubicada detrás de Palacio de Gobierno en el centro de Lima,  a las 7 de la mañana y llegará a las 7 de la noche a la estación de Huancayo.

A lo largo de  332 kilómetros de recorrido se podrá apreciar el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, donde  el tren escalará   cerros, serpenteará  valles,  ingresará  a través de 69 túneles y cruzará  58 puentes incluidos 6 zig zags.

Mención aparte merece  la estación de San Bartolomé, 1,513 metros sobre el nivel del mar, donde la locomotora que jala los vagones en sentido contrario a la ruta, en una tornamesa  cambia  de ubicación del último vagón al primero y  en sentido a la ruta.

A partir de allí, los turistas podrán observar lo mejores paisajes, cumbres nevadas, ríos y quebradas al pasar por San Mateo, el infiernillo,  puente  más famoso debido a la magnífica obra de ingeniería que se encuentra a 3,300 m.s.n.m.

El tren turístico subirá hasta el punto más alto del recorrido-túnel Galera 4,781 m.s.n.m. y comenzará su descenso hasta pasar  por las localidades de Llocllampampa, Jauja, Concepción, San Gerónimo y finalmente, Huancayo.

Los boletos del tren turístico se pueden adquirir en "Tu Entrada" de Plaza Vea y Vivanda; también a través de la página web www.fcca.com.pe y en las oficinas de la empresa ubicada en el Av. José Gálvez Barrenechea 566, piso 5 San Isidro. Igualmente llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235 o al correo: reservas@fcca.com.pe.