Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Universidad de Piura posicionará su marca a través de redes sociales

La institución anuncia que se inscribirá a una serie de servicios de la WEB 2.0 para generar contenidos y difundirlos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Google, Flickr, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Universidad de Piura (UDEP) convencida del creciente número de personas que recurre a las llamadas redes sociales, decidió plegarse a la Web 2.0., la cual permite beneficios gratuitos para los usuarios, quienes además pueden generar sus propios contenidos.

Facebook, Twitter, You Tube, Google, Flickr, junto con los blogs son los principales canales de comunicación que utiliza hoy el mundo, aprovechachando esta coyuntura, la Universidad de Piura buscará reforzar el posicionamiento de su marca.

"Hoy los clientes y los potenciales clientes no visitan las páginas web de las instituciones sino que está interactuando en las redes sociales", afirmó el director de Comunicación de la Universidad de Piura, Juan Carlos Villacorta.    

Vista esta necesidad, la UDEP ha decidido inscribirse a una serie de servicios de la WEB 2.0 para generar contenido y difundirlo. Según Villacorta, "esto es un primer paso porque con el rediseño de la página web de la Universidad, se podrá generar aún mayor contenido de valor".

La UDEP en la WEB 2.0:    

You Tube: (www.youtube.com/udepiura) La UDEP hace uso de este servicio desde hace casi un año, con miras a conseguir el ingreso a www.youtube.com/edu, donde están las principales universidades de Estados Unidos.

Flickr: www.flickr.com/udep. Servicio gratuito de fotografías. La institución tiene colgados los principales eventos de la UDEP, con visitas de hasta 35 mil 219 usuarios. Pretenden que más adelante la gente suba sus propias fotos.    

Slide Share: www.slideshare.net/udep. Es como un You Tube de power point. Se pueden colgar presentaciones de PPT y publicar páginas web. Hay clases de profesores y es un buen lugar para publicar trabajos académicos de gran seriedad. Se espera que los profesores de la UDEP puedan subir los contenidos de sus clases.

Facebook: Se cuelgan videos y noticias relevantes. Existe el dominio de 2 páginas: "Universidad de Piura" que tiene 552 fans y la "UDEP", 545. En las dos se publican similares contenidos. Existe, además, el grupo "Universidad de Piura" -creado por un exalumno UDEP- que tiene 880 miembros. Hay otro grupo "Universidad de Piura Campus Lima". En este servicio se busca que se formen grupos de estudio, de facultades, entre otros.    

Linked in: Herramienta para colgar currículos. Es una red de intercambio profesional. Se ha creado un grupo de "Egresados de la Universidad de Piura". Basta ser egresado de la UDEP -o del PAD- para pedir su admisión al grupo: www.linkedin.com    

Twitter: Se comunica información rápida de los eventos que se organizan. Disponen de la siguiente cuenta: www.twitter.com/udepiura    

Google: Los alumnos de pregrado, posgrado y graduados pueden acceder a un correo udep.pe, gracias a Gmail, y cuentan con un servicio iGoogle (www.igoogle.com) donde han generado un skin por los 40 años de la Universidad de Piura.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA