UPC lanza primer master dirigido al sector deportivo

La firma del convenio estuvo a cargo de Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y presidente de Laureate International Universities.

"El deporte no solo pone de manifiesto la pasión de millones de personas, en torno a esto, ha surgido una industria que necesita que sea administrada, gestionada y promovida" así lo señaló el actual Director de Cátedra del Real Madrid, Mario Vargas Llosa y escritor peruano, que participó de la firma del convenio entre la Escuela de Postgrado de la UPC y la Universidad Europea de Madrid, para el lanzamiento del Primer Máster en Dirección y Gestión de Empresas, Instituciones y Clubes de Deporte que se promueve en nuestro país.

La firma del convenio estuvo a cargo de Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y presidente de Laureate International Universities – Región Mediterránea y de Luis Bustamente, Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, realizada en la Escuela de Postgrado de esta casa de estudios.

Mario Vargas Llosa, señaló que la firma de este convenio marca un hecho sin precedentes para una Escuela de Negocios como la UPC, que se preocupa por el tema del deporte como gestión. "Esto va a revertir en provecho de los peruanos aficionados al deporte y representa una voluntad clara de contribuir con la sociedad civil" señaló.

Miguel Carmelo, quien también es presidente de la Laureate International Universities,   indicó que el Real Madrid está visto como uno de los mejores clubs de la FIFA, tiene los mejores ingresos y cuenta con cerca de 35 millones de seguidores. Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado de la UPC, Gonzalo Galdos, dijo que es un verdadero reto desarrollar un programa en gestión deportiva y recreativa con una de las más importantes instituciones educativas de Madrid.

Asimismo, Galdos agradeció la esforzada labor de Gustavo Barrenechea, quién será coordinador del Máster, y señaló que los programas se irán especializando en temas asociados a la nutrición, la salud, marketing deportivo, etc.

Este primer Máster está dirigido a Gerentes de proyectos de marcas especializadas dedicadas al sector deportivo, periodistas deportivos y deportistas, profesionales de Comités Olímpicos, Federaciones, Ligas y Clubes, empresas de fitness, spa, clínicas deportivas y centros comunitarios de recreación, agencias de mercadeo y de empresas patrocinadoras, de organización de eventos deportivos y de recreación, gerencias de Educación, Gerencia y Deporte de municipalidades y gobiernos regionales.