Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Viva Air: Queremos ofrecer tarifas 50% por debajo de la competencia

La empresa ha anunciado que cubrirá rutas 11 ciudades.
La empresa ha anunciado que cubrirá rutas 11 ciudades. | Fuente: Andina

William Shaw, CEO de la aerolínea de bajo costo, aseguró que no ha habido ninguna publicidad engañoso o competencia desleal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La llegada de Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, no solo ha traído la promesa de pasajes aéreos más baratos, sino también un enfrentamiento con los otros operadores del mercado, que la han demandado ante Indecopi por publicidad engañosa y competencia desleal. 

Este conflicto no impidió que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki participara en la ceremonia previa al vuelo inaugural de la firma de capitales irlandeses en el Aeropuerto Jorge Chavez. 

“El Perú en marcha, estamos progresando, Viva Air, viva, viva”, arengó el presidente. 

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) pidió que Indecopi multe a Viva Air Perú  por S/2.8 millones pues considera que su publicidad da a entender a los consumidores que su tarifa de S/59.90 es por un viaje de ida y vuelta y no hace hincapié en que esa tarifa promocional solo aplica para uno de esos tramos.

Presidente Kuczynski inaugura el vuelo de la aerolínea low cost Viva Air Perú, que pondrá en funcionamiento 11 rutas a nivel nacional. De esta manera, se abren nuevos mercados para las aerolíneas comerciales que ofrecerán mayor competitividad en beneficio de los usuarios peruanos.

Posted by Presidencia Perú on martes, 9 de mayo de 2017

Sin embargo, el director ejecutivo de Viva Air, William Shaw, negó que se haya inducido a error a los consumidores y señaló que sus competidores están reaccionando por miedo

“No nos han notificado absolutamente nada, esto está saliendo en algunos medios, así que no tenemos conocimientos. En todos los vuelos ha habido la posibilidad de encontrar la tarifa de S/59.90 para viajar por trayecto así que no sé a qué se refieren  y qué competencia desleal o engaño publicitario hablan”, dijo el ejecutivo.

El presidente Kuczynsi consideró que las empresas que compiten con viva air tendrán que adaptarse. “Yo sé que hay otros que no estarán contentos pero se van a tener que adaptar y así es la vida pues, el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio y aquí en el Perú estamos entrando a una era de cambio”.

Por su parte, José Castellanos, director general de Viva Air Perú, justificó la presencia del presidente Kuczynski en el vuelo inaugural de la aerolínea, que en su primer año espera transportar unos 700,000 pasajeros. 

“El presidente se ha mostrado dable a que haya un cambio en el país y que haya inversionistas, yo no veo nada de raro en eso, en la medida que el Perú crezca, que haya más confianza en el país cualquier presidente tiene que favorecer eso”, comentó.

El primer vuelo comercial de Viva Air Perú recorrió el tramo Lima – Iquitos en un Airbus A320, una nave mediana con capacidad para 180 pasajeros y con una antigüedad no mayor a 10 años. El CEO de la compañía espera contar con tres aviones al finalizar el año y con cinco adicionales el 2018.

Respecto a si la tarifa de S/59.90 por tramo sigue vigente, Shaw señaló que se aplica a un número limitado de asientos por vuelo y que el precio final dependerá de la fecha de la compra. Sin embargo,  indicó que la meta es ofrecer pasajes que cuesten la mitad que los de la competencia. 

“Nosotros siempre queremos ofrecer tarifas 50% por debajo de otra opción de viaje por aire, esa es nuestra meta y esperamos podérsela cumplir”, sostuvo el CEO de la firma.

El ingreso de las ‘low cost’ podría impulsar que bajen los precios, pero también obligará a los pasajeros a adoptar un nuevo esquema en el que deben pagar cargos adicionales por llevar una maleta, por comer o beber algo dentro del avión y hasta por la impresión del ticket de abordaje, si es que lo desea. 

Omar Mariluz

Omar Mariluz JEFE DE SECCION ECONOMIA

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA