Pequeño aparato con apariencia de celular realiza ecografías, exámenes cardíacos, abdominales, pediátricos, entre otros y fue usado en " Vancouver 2010".
Vscan, la innovación más reciente en ultrasonido de GE Healthcare sorprende por los grandes beneficios que aporta a la salud. Aproximadamente del tamaño de un teléfono inteligente, Vscan contiene una poderosa tecnología ultra-inteligente de ultrasonido que proporciona a los médicos una solución inmediata, un método no invasivo para ayudar a asegurar la información visual sobre lo que sucede dentro del cuerpo. Vscan es portátil y puede ser llevada fácilmente de una habitación a otra para ser usada en muchas clínicas, hospitales o centros de atención primaria.
"El objetivo de GE es mejorar la calidad de la atención aumentando el acceso a importantes tecnologías del cuidado de la salud, y esta herramienta de visualización tamaño bolsillo ayudará a conseguir ésto, con su portabilidad y alta calidad de imagen", aseveró Peter Robertson, Director General de GE Healthcare Canadá. "Vscan es una herramienta no invasiva que puede ayudar a que la labor del médico esté más focalizada en los exámenes médicos y proporciona información adicional con la validación visual inmediata que puede ayudar a acelerar el diagnóstico, reducir tiempos de espera del paciente y mejorar el flujo de trabajo del médico".
La posibilidad de echar un vistazo al interior del cuerpo usando Vscan puede ayudar a los médicos a detectar en etapas iniciales la enfermedad. Esto puede resultar invalorable en el atareado entorno de la práctica hoy en día, incluyendo los médicos de atención primaria y los especializados en cardiología, atención de casos críticos y de emergencia, salud femenina, así como de médicos de atención hospitalaria.
Vscan ofrece una calidad de imagen que hasta hace poco sólo era disponible con una consola de ultrasonido. Vscan aprovecha la tecnología de imagen de alta calidad de GE en blanco y negro y la imagen codificada a colores del flujo de sangre en un dispositivo que entra en un bolsillo y pesa menos de medio kilo en 8 centímetros de ancho y 13 centímetros de largo.
Vscan es un dispositivo de imágenes de prescripción de ultrasonido, medición y análisis en las aplicaciones clínicas de abdomen, cardíaca (adultos y pediátricos); urología, fetal / OB; pediátrica y torácica / movimiento y la detección de líquido pleural, así como para la exploración del paciente de atención primaria y en las áreas de cuidados especiales.
El dispositivo de imágenes Vscan recibió la autorización 510 (k) de la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. (o FDA, por sus siglas en inglés), la marca CE de la Unión Europea, así como la licencia de dispositivos médicos de Health Canada y ahora está disponible comercialmente en los EE.UU., Europa, India y Canadá.
Vscan se utilizó en la Unidad Médica Móvil, la extensión de la unidad médica de emergencia del Policlínico de Whistler, como apoyo a los atletas, entrenadores y visitantes que asistieron a las competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Comparte esta noticia