Llevar poco efectivo y salir acompañados por alguien son algunas de las medidas que los consumidores han adoptado para reducir el riesgo de sufrir un robo.
Según la reciente encuesta de Ipsos, la inseguridad ciudadana ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores, tal es así que 5 de cada 10 peruanos (55 %) evita salir a comprar de noche por temor a ser víctimas de la delincuencia.
Asimismo, otras medidas que han adoptado son llevar poco efectivo para reducir el riesgo de un robo (33 %), ir a lugares cercanos en lugar de explorar zonas alejadas (27 %), ir de compras en compañía de alguien (15 %), elegir tiendas con medidas de seguridad visibles (13 %) y utilizar métodos de pago electrónicos para evita llevar efectivo (13 %).
Ciertamente el 27,2 % de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al año 2022, según cifras del último reporte sobre seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
También se reveló que los departamentos con mayor porcentaje de víctimas de algún hecho delictivo son Lima Metropolitana (32,3%), Ayacucho (32,0%), Puno (31,6%), Tacna (31,3%) y Madre de Dios (31,2%).
Restaurantes son el lugar más visitado por peruanos
La informe de Ipsos también reveló cuáles son los lugares que más frecuentan las personas durante su tiempo libre.
Los peruanos prefieren los restaurantes (67 %) y los centros comerciales (61 %) para los momentos de esparcimiento, seguido por los parques / canchas deportivas (37 %) y los escenarios de espectáculos (26 %).
Mientras que los lugares menos frecuentados son los centros culturales (14 %) y los bares y discotecas (13 %).
Te recomendamos
Comparte esta noticia