El inicio del 2016 es una oportunidad para establecerte objetivos claros, mejorar el manejo de tus finanzas y asegurarte que el 2017 te encuentre en una mejor situación que la de hoy.
Todos tenemos cábalas de Año Nuevo para obtener más dinero en el año que empieza: enterrar monedas y billetes antes de la medianoche y desenterrarlos el 1 de enero, usar ropa interior verde, colocar monedas dentro de los zapatos, encender una vela amarilla y hasta recibir las 12 subidos en una silla.
Sin embargo, las cábalas no sirven de nada a menos que nos fijemos objetivos y seamos más disciplinados para tener éxito en el 2016. Por eso, te dejamos las 12 'uvas' financieras en las que debes pensar mientras recibes el Año Nuevo y aplicarlas los 366 días del 2016.
En líneas generales, recuerda que el 2016 no va a ser un año de alto dinamismo y para tomar altos riesgos (los economistas y el gobierno esperan un avance de la economía mejor que el de este año pero igual relativamente moderado por el contexto internacional) pero sí será un año para aprovechar oportunidades escondidas en el mercado, para prepararte para las épocas de vacas gordas, para capacitarte, reinventarte, reducir tus deudas y cuidarte/aprovechar la esperada alza del dólar.
¡Mucha suerte y Feliz Año Nuevo!