Aarón Hernán Rodríguez
Aarón Hernán Rodríguez falleció en México a los 89 años por causas desconocidas. | Fuente: Prensa Libre

De acuerdo con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el primer actor mexicano, Aarón Hernán Rodríguez, falleció a los 89 años en México. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

En la publicación, se despiden del artista lamentando que haya partido en estos momentos: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”.

El artista vivía en “La Casa del actor”, un asilo para los actores y actrices de la tercera edad que no tenían la ayuda de sus familiares para que lo puedan cuidar. El pasado 13 de abril, medios mexicanos informaron que Hernán Rodríguez había sufrido una caída en ese lugar y se fracturó el fémur.

Aarón Hernán nació en Ciudad Camargo, Chihuahua, México, el 20 de noviembre de 1931. Se casó muy joven con Edith Sánchez, con quien tuvo dos hijos, Aarón y Edith. Al vivir en el Distrito Federal estudió actuación en la Academia de Andrés Soler.

Como actor estuvo en diferentes producciones, sin embargo, inició en el teatro por los años 50 en la obra “Las manos sucias”. En los 60, inició en el cine y después pasó a trabajar en novelas.

Entre las más de 70 producciones en las que participó se encuentra “Cri Cri el grillito cantor” (1963) “Clarisa” (1993), “Pueblo chico, infierno grande” (1997), Huracán (1998), “Salomé” (2001), “¡Vivan los niños!” (2002), “Amarte es mi pecado” (2004), “Código Postal” (2006), “Sortilegio” (2009), entre otras.

Erika Buenfil, actriz mexicana, se despidió de él por medio de su cuenta de Instagram: “Descanse en Paz un gran actor. Yo trabajé con él en la Telenovela Marisol. Aarón Hernán. Un gran compañero”.