Abencia Meza se mostró muy consternada por la muerte de su amiga Alicia Delgado y entre lágrimas manifestó que ahora se ha quedado sola. "Ella (Alicia) me ha dejado sola en este mundo. Hemos hecho muchas cosas juntas. Tengo un vacío intenso. Mi mundo estaba hecho con ella", indicó muy apenada. 

Asimismo, negó que Alicia haya estado pasando por un momento emocional difícil. "Su madre (que padece de cáncer) está bien en Estados Unidos. Estaba bien conmigo y también en su trabajo", indicó.  

Abencia resposanbilizó a su chofer llamado Pedro César Mamanchura, pues siempre metía cizaña entre las amigas. "Siempre llevaba chismes de la una y de la otra. Además, es el único que está desaparecido. A Alicia nadie le tenía bronca", precisó. 

Meza dijo que se enteró de la desaparición de Alicia el lunes a las 04:00 horas cuando su chofer la fue a buscar para llevarla a una presentación que tenía en su pueblo. "No la encontró y de ahí hemos comenzado a buscarla", refirió.

También manifestó que nunca pisó el departamento ubicado en Surco, donde la "princesa del folclore" fue hallada muerta. "Nunca entré, ni estuve en ese lugar porque ahí vivía con su hijo", aseguró.