Tres protagonistas de la serie presentaron el primer capítulo de la nueva temporada, que está asociada a promover los cuidados contra esta enfermedad.
Los protagonistas y los productores de la popular serie de televisión "Ugly Betty" se sumaron hoy a la campaña contra la malaria "Nothing but Nets" de la Fundación de Naciones Unidas, que promueve la distribución de telas mosquiteras en países pobres.
Tres protagonistas de "Ugly Betty", junto a su productor ejecutivo, presentaron hoy en la sede de Naciones Unidas el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, en el que esta iniciativa asociada a la ONU desempeña un papel central.
"Betty y la ONU se compaginan de una manera perfecta", aseguró en una conferencia de prensa el productor ejecutivo de la serie de la cadena ABC, Richard Heus.
El responsable del programa aseguró que campañas de la naturaleza de "Nothing but Nets" se ajustan a la personalidad bondadosa del personaje de Betty Suárez, que interpreta América Ferrara en esta adaptación de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea".
Heus acudió a la sede de la ONU acompañado por el actor de origen cubano Tony Plana, que encarna al padre de Betty; la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, la hermana sexy y agraciada de la protagonista; y la actriz Judith Light, que interpreta a una de las dueñas de la revista de modas en la que trabaja Betty.
La directora de la campaña "Nothing but Nets", Elizabeth McKee Gore, aseguró que una serie popular como "Ugly Betty" es una manera extremadamente efectiva de promocionar una iniciativa como esta entre el público estadounidense.
"Por nuestra experiencia sabemos que cuando la gente conoce lo que hacemos, reacciona y nos ofrece su apoyo", agregó McKee Gore, que cifró en dos millones de dólares el dinero recaudado en EE.UU. por la campaña desde su inicio hace tres años.
En este primer capítulo de la nueva temporada, que saldrá al aire el próximo 16 de octubre, Betty convence a los jefes de la revista de moda en la que trabaja que dediquen un reportaje al uso de las telas mosquiteras para combatir la propagación de la malaria en países en desarrollo.
El rodaje de las escenas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevaron a cabo durante las noches del 19 y 20 de agosto pasados, aprovechando que a esas horas el emblemático "palacio de cristal" se queda vacío de diplomáticos y empleados.
La serie, que lleva tres años en pantalla, acaba de trasladar su rodaje de Los Ángeles a Nueva York, y quería empezar esta nueva etapa incluyendo uno de los símbolos de la Gran Manzana en su trama, señalaron sus responsables.Plana y Ortiz confesaron que antes de ponerse en marcha esta colaboración con la ONU, desconocían de esta campaña para combatir la malaria.
"Tal vez es que leo los periódicos equivocados", apuntó el actor, mientras que la actriz que encarna a su hija "bella" resaltó que el haber sido madre por primera vez el pasado junio le ha aumentado la sensibilidad hacia iniciativas que tratan de salvar vidas."Ugly Betty" cuenta la vida de una joven hispana poco agraciada en el mundo de la moda y la publicidad de Nueva York, y cómo sus valores personales la hacen destacar en un entorno de superficialidad y narcisismo.
La productora ejecutiva de la serie es la conocida actriz mexicana Salma Hayek, que comparte la responsabilidad con José Támez ("The Maldonado Miracle"), Silvio Horta ("Urban Legend") y Joel Fields ("Dirt").
EFE
Tres protagonistas de "Ugly Betty", junto a su productor ejecutivo, presentaron hoy en la sede de Naciones Unidas el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, en el que esta iniciativa asociada a la ONU desempeña un papel central.
"Betty y la ONU se compaginan de una manera perfecta", aseguró en una conferencia de prensa el productor ejecutivo de la serie de la cadena ABC, Richard Heus.
El responsable del programa aseguró que campañas de la naturaleza de "Nothing but Nets" se ajustan a la personalidad bondadosa del personaje de Betty Suárez, que interpreta América Ferrara en esta adaptación de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea".
Heus acudió a la sede de la ONU acompañado por el actor de origen cubano Tony Plana, que encarna al padre de Betty; la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, la hermana sexy y agraciada de la protagonista; y la actriz Judith Light, que interpreta a una de las dueñas de la revista de modas en la que trabaja Betty.
La directora de la campaña "Nothing but Nets", Elizabeth McKee Gore, aseguró que una serie popular como "Ugly Betty" es una manera extremadamente efectiva de promocionar una iniciativa como esta entre el público estadounidense.
"Por nuestra experiencia sabemos que cuando la gente conoce lo que hacemos, reacciona y nos ofrece su apoyo", agregó McKee Gore, que cifró en dos millones de dólares el dinero recaudado en EE.UU. por la campaña desde su inicio hace tres años.
En este primer capítulo de la nueva temporada, que saldrá al aire el próximo 16 de octubre, Betty convence a los jefes de la revista de moda en la que trabaja que dediquen un reportaje al uso de las telas mosquiteras para combatir la propagación de la malaria en países en desarrollo.
El rodaje de las escenas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevaron a cabo durante las noches del 19 y 20 de agosto pasados, aprovechando que a esas horas el emblemático "palacio de cristal" se queda vacío de diplomáticos y empleados.
La serie, que lleva tres años en pantalla, acaba de trasladar su rodaje de Los Ángeles a Nueva York, y quería empezar esta nueva etapa incluyendo uno de los símbolos de la Gran Manzana en su trama, señalaron sus responsables.Plana y Ortiz confesaron que antes de ponerse en marcha esta colaboración con la ONU, desconocían de esta campaña para combatir la malaria.
"Tal vez es que leo los periódicos equivocados", apuntó el actor, mientras que la actriz que encarna a su hija "bella" resaltó que el haber sido madre por primera vez el pasado junio le ha aumentado la sensibilidad hacia iniciativas que tratan de salvar vidas."Ugly Betty" cuenta la vida de una joven hispana poco agraciada en el mundo de la moda y la publicidad de Nueva York, y cómo sus valores personales la hacen destacar en un entorno de superficialidad y narcisismo.
La productora ejecutiva de la serie es la conocida actriz mexicana Salma Hayek, que comparte la responsabilidad con José Támez ("The Maldonado Miracle"), Silvio Horta ("Urban Legend") y Joel Fields ("Dirt").
EFE
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