La protagonista de la telenovela "La Usurpadora", que rompió todos los récords de sintonía en 1998, Gabriela Spanic, llegará a Lima el próximo jueves 27 para amadrinar las obras realizadas por la Fundación Peruanitos, entidad solidaria que vela por los niños que viven en extrema pobreza y cuya sede se encuentra en Los Ángeles, California.  

En su breve paso por Lima, de tres días, Gaby Spanic visitará el asentamiento humano de Huaycán, conocido como "El Lúcumo", para cumplir con el compromiso de amadrinar, junto con el conocido cantautor nacional, William Luna, los Pronoeis "Estrellita del Saber" y "La Casita del Saber".  

Ambos centros de educación inicial se encontraban en condiciones deprimentes, con paredes de esteras y bolsas de plástico como techos, además de tener pisos de arena y tierra. Tras la remodelación integral, ahora los salones lucen con paredes sólidas y pintadas, con techos resistentes a la lluvia, además de contar con servicios higiénicos, áreas verdes, un patio de juegos y una pequeña biblioteca.

Otra de las actividades que cumplirá la reconocida actriz venezolana, el mismo jueves 27, a las 7:00 p.m., será la asistencia al concierto que brindará William Luna, oportunidad que servirá para presentar su reciente producción audiovisual "Sáname", grabada íntegramente en Miami, con el auspicio de la Fundación Peruanitos.  

Esta presentación, de ingreso libre para las fans del intérprete de "Niñachay", será en el Teatro Canout y quienes deseen participar deberán inscribirse vía electrónica mediante la página web: www.fundacionperuanitos.org  

Es importante resaltar que durante sus casi dos décadas de carrera profesional, Gabriela Spanic recibió muchos premios. En Estados Unidos fue elegida la más poderosa Estrella Latina en 2006 y se llevó el premio Fama, CNN en Español y GM premios.  

En 2009 se convirtió en la única actriz no mexicana en la historia, ganadora del premio a las 20 Estrellas Latinas más Influyentes, en tanto, el Festival de Cine de Beverly Hills de 2009 le brindó el premio de Estrella Latina del Año.  

(Foto: videosdelatele.blogspot.com)