La puertorriqueña dijo a la revista People en Español que cuando se enfermó de cáncer de mama, en marzo de 2005, comenzó a escribir sobre su tratamiento de quimioterapia.
La actriz Adamari López culminará 2012 como protagonista de la portada de la revista People en Español y con la publicación de su libro "Viviendo", en el que cuenta su batalla contra el cáncer y las infidelidades de su entonces esposo Luis Fonsi.
La puertorriqueña, anfitriona del programa "Un nuevo día" de la cadena Telemundo, dijo a la revista People en Español que cuando se enfermó de cáncer de mama, en marzo de 2005, comenzó a escribir sobre su tratamiento de quimioterapia pero no pensó en escribir un libro.
"Cuando me enfermé empecé a escribir un diario de cómo me iba sintiendo, cómo iba trabajando la quimioterapia y todo el mundo me preguntaba "¿cuándo vas a escribir un libro?"", recuerda en la entrevista que se publicará en el número del próximo 1 de enero.
"En ese momento no estaba preparada y, aunque sí lo pensé, no fue hasta después del divorcio que me animé a visualizarme escribiendo. Realmente fue un buen proceso para mí. Cuando leí esa primera introducción lloré mucho. Quizás hasta que lo vi ahí, no pensaba que nada de lo que me pasó era real", agrega la artista, cuyo libro sale a la venta el 31 de diciembre.
La actriz, cuyo rostro será la portada de la revista para la costa este de los Estados Unidos (la recientemente fenecida Jenni Rivera protagonizará la edición de la costa oeste), asegura además que escribió "Viviendo", de la editorial Celebra, pensando en ella y en otras mujeres a las que podría ayudar con sus vivencias,y no en Luis Fonsi.
"Escribí este libro pensando en mí y en otras mujeres que puedo ayudar, que pueden pasar por la misma situación que yo, tanto con mi enfermedad como por una separación de un ser que uno ama o que uno amó. Ya nosotros tenemos vidas diferentes y lo que él piense o quiera no es importante para mí", afirma al respecto.
López, cuya madre también falleció este año al perder su batalla contra el cáncer, afirma que en cualquier caso a Fonsi le va a querer y respetar toda la vida. "Esta tampoco es mi verdad, esta es la verdad de lo que me ha ocurrido a mí en mi vida", argumentó.
EFE
Comparte esta noticia