Su nueva obra, "Amando", cuenta con catorce capítulos e incluye un anexo titulado "Carta para Alaïa", su primogénita que nació en marzo pasado.
Tras el éxito alcanzado en 2012 con "Viviendo", su primer libro, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien sobrevivió a un cáncer de mama, lanzó hoy en Miami (EE.UU.) su segunda obra autobiográfica, "Amando", donde revela los detalles más íntimos del último capítulo de su vida.
"No solo cuento sobre ese deseo por ser mamá (del que todo el mundo sabía), sino sobre mis miedos, el proceso, los obstáculos que tuve que enfrentar. Entiendo que es un milagro, pero cómo llegó ese milagro, es de lo que hablo básicamente", explicó López.
En marzo pasado, la presentadora del matutino de Telemundo "Un nuevo día" dio a luz a su primogénita Alaïa, que tuvo junto al bailarín y coreógrafo español Toni Costa.
Pero al tiempo que se cumplía su anhelo más grande, también enfrentaba obstáculos inesperados, como la muerte de sus padres, que desencadenaron en las mayores pruebas de fe en su vida.
"La gente ha vivido muchos procesos de mi vida, me ha respaldado, regalado su cariño, me ha abierto las puertas de su casa, entonces no encuentro otra manera de hablarles que de esta", explicó.
Sobre el proceso de escritura, López contó con un equipo que la ayudó a sintonizar una idea con la otra y de ese modo redactar lo que realmente quería expresar.
"Es como si yo me estuviese hablando a mí misma, contándome yo misma lo que pasó y así se lo cuento a la gente", explicó López sobre esta publicación de 261 páginas.
"Amando", libro que dedicó a sus tres hermanos, cuenta con catorce capítulos e incluye un anexo titulado "Carta para Alaïa", donde la boricua plasma la alegría y el agradecimiento que tiene con su hija por haberla convertido en madre.
"Sería malagradecida si dejo de compartir mis alegrías con tanta gente que me quiere", confesó la boricua y agregó que de otra manera tendría que vivir escondida en su casa, sin ni siquiera trabajar.
López, quien se comprometió con el bailarín español Toni Costa el año pasado en Punta Cana (República Dominicana) mientras celebraba sus 43 años, dijo desconocer "la fórmula" de un matrimonio perfecto pero sí entiende que tanto los hijos como la pareja merecen la misma dedicación.
"Al final los niños crecen, se van y de la relación no queda nada. Hay que enamorarse todos los días, dedicarse tiempo, detalles, una palabra bonita, como también hay que atender, querer, cuidar y sacar adelante a los hijos", manifestó la exmujer del también puertorriqueño Luis Fonsi.
Adamari López estará esta semana en Miami y Orlando, en el estado de Florida, y en su natal Puerto Rico firmando ejemplares de su obra "Amando", publicada bajo el sello de la casa editora Celebra.
EFE
Comparte esta noticia