La actriz Adriana Ugarte se encuentra en Lima para rodar la película nacional El sistema solar. En diálogo con RPP Noticias, la española aseguró que ser reconocida como una chica Almodóvar "es un placer que podría parecer presuntuoso".

"Formar parte del universo de Pedro Almodóvar ha sido para mí un regalo; lo es igual con los demás directores que han formado parte de mi carrera. Ser una chica Almodóvar es un placer, no una etiqueta que yo misma me pueda poner, me parecería presuntuoso", comentó.

Personaje. Ugarte señaló que aceptó formar parte de la película porque se vio atraída por el guión y su personaje, una ciudadana española que es vista como una gran enemiga que antes de tener un romance con el patriarca de una familia limeña, mantuvo una relación con su hijo.

"Es un personaje que tuvo una infancia bastante solitaria. No ha tenido ninguna experiencia de papá, de mamá ni de Navidad. En la película ella descubre lo importante que son los vínculos afectivos y entrará en una situación catártica", explicó.

Adaptación. La cinta está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita y dirigida por la dramaturga peruana Mariana de Althaus.

Los realizadores peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna se encargaron adaptar la obra al cine. Adriana Ugarte compartirá roles con los actores nacionales Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés, a quienes consideró auténticas máquinas de la interpretación.

El rodaje de la película comenzó el pasado 30 de enero y está previsto que finalice el 20 de febrero, con la idea de que se pueda estrenar en los cines de España y Perú a fines de este año.

Adriana Ugarte conversó con RPP Noticias para hablar sobre su personaje en la película "El sistema solar". | Fuente: RPP Noticias