Alberto Plaza posterga concierto en Lima tras dar positivo a coronavirus
Alberto Plaza posterga concierto en Lima tras dar positivo a coronavirus | Fuente: Alberto Plaza Facebook

El cantautor chileno Alberto Plaza reveló por medio de sus redes sociales que dio positivo para COVID-19, situación que impidió su viaje a la ciudad de Lima para ofrecer el concierto presencial pactado para el 23 de julio.

El intérprete de “Ahora” y "Bandido" publicó en su cuenta de Instagram un breve video en el que dio la noticia a sus seguidores y anunció que el show será postergado para el próximo 19 de agosto.

“Novedades importantes, resulta que hoy yo tenía que dar un concierto importante en Lima, Perú, y estoy en mi casa encerrado”, contó Alberto Plaza en el video publicado en redes sociales.

“Me han mandado a encerrarme y aquí estoy en mi estudio, donde voy a estar diez días encerradito. Yo me siento muy bien, pero hay que estar en este encierro. Lo lamento mucho no haber podido estar con ustedes amigos de Lima, pero se postergó para el 19 de agosto”, añadió.

Gira musical

Alberto Plaza decidió incluir a Lima dentro de su primera gira musical tras el levantamiento de las estrictas medidas adoptadas por los países para limitar y prohibir los espectáculos masivos. Ahora, tras la reactivación económica del sector musical y artístico el chileno se mostró emocionado de pisar suelo peruano.

“Una alegría volver. Hace mucho que no los visito y más con todo lo que nos tocó vivir al mundo entero con esta pandemia. Será una linda oportunidad de volver a los escenarios”, mencionó en otro video publicado unos días antes.

Por último, el cantante recomendó a las personas que conversen las entradas porque el show no será cancelado. "Nos vamos a ver de todas maneras", señaló.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.