Alberto Plaza: “La música romántica no puede morir”
Alberto Plaza: “La música romántica no puede morir” | Fuente: Instagram

El cantante chileno Alberto Plaza llegó a Lima para presentar su libro “Claro que no da lo mismo” en la FIL Lima 2019. Sin embargo, la música romántica lo sigue y él sabe que el amor no lo suelta, más aún en tiempos de reguetón y otros géneros urbanos.

“La música romántica no puede morir. El día que muera la música romántica nos vamos todos para la casa y cerramos por fuera, porque el ser humano es eminentemente un ser de amor. Cuando aparece una canción que toca las fibras del corazón, nadie puede permanecer indiferente”, comentó el cantante.

Pese a que alguna vez ha incursionado en la salsa, aseguró que no se siente identificado con otros géneros. Para él lo fundamental es lo romántico, hablar de lo positivo del amor, uno de los motivos por las que tiene un público cautivo.

“La mayor parte de lo que yo hablo [en mis canciones] es de lo positivo [del amor]. Hay muchos géneros y artistas. Cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Hay público para todos”, sostuvo el intérprete de “Bandido”.

Alberto Plaza comentó que sus canciones han pasado de generación en generación “porque no están pensadas para una edad determinada”. “Son reflexiones universales, por eso me alegra ver a padres e hijos en sus conciertos", comenta.

También señaló que algunos temas musicales han sido creados a raíz sus experiencias propias, pero que “seguramente identifican la historia de mucha gente”. “Así que lo que hago es representar el pensamiento de muchos de ellos”.

ALBERTO PLAZA EN LA FIL LIMA 2019

Alberto Plaza anunció que estará en la Feria Internacional de Libro de Lima 2019 para presentar su libro “Claro que no da lo mismo” en la sala Blanca Varela este viernes 26 de julio a las 6 p.m.

“Es un libro que habla de distintos temas. No es un libro autobiográfico, pero tiene algunas anécdotas de mi vida que son entretenidas, para extraer de ahí una reflexión y un pensamiento que yo tengo sobre distintos temas. Espero que les guste; por lo menos en Chile ha gustado bastante”, sostuvo.