Estas son algunas de las actividades por Fiestas Patrias. | Fuente: Composición

Por Fiestas Patrias podemos encontrar varias actividades para disfrutar en familia. En vez de salir de viaje, visita la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019y conoce las novedades editoriales o ingresa a la Comic Con Lima 2019 para tomarte una foto con tus estrellas de cine favoritas. En esta agenda te dejamos algunas recomendaciones. 

CIRCOS

La temporada de circos va de la mano con Fiestas Patrias. Este año, tenemos diferentes opciones para visitar tanto en Lima como en otras ciudades del país. Las carpas que han llegado van desde reconocidas compañías extranjeras hasta los protagonizados por famosos de la farándula local. ¿Algunos para mencionar? El Cirque Éloize, La Tarumba y el de la Chola Chabuca. En el siguiente link puede encontrar una guía completa solo dedicada a circos

CITA LITERARIA

La FIL Lima 2019 invita a los lectores ─de todas las edades─ a disfrutar de las actividades y conocer los nuevos títulos que se ofrecen. Para los más pequeños, el 28 de julio (a las 2 p.m. en el Teatrín) habrá un show infantil sobre El Zambo Cavero y Chabuca Granda. Más adelante, se presentarán los libros de Beto Ortiz y Ricardo Morán (6 p.m. y 8 p.m., respectivamente. en la sala Blanca Varela), así como una mesa dedicada al Perú Bicentenario (8 p.m. sala Abraham Valdelomar). 

Fecha: De 11 a.m. a 10 p.m. 
Lugar: Parque Próceres de la Independencia, Jesús María (Av. General Salaverry cuadra 17).
Entradas: S/. 7 (general) y S/. 3 (niños y adolescentes de 5 a 17 años, docentes y universitarios con carnés) en Joinnus. Menores de 5 años y adultos mayores de 65 años entran gratis.

Cirque Éloize, una de las opciones circenses por Fiestas Patrias. | Fuente: 3 Puntos

PARA FRIKIS

Si eres amante de las películas de superhéroes y las series, no puedes dejar de visitar la Comic Con Lima 2019. Este 27 de julio, se presentarán los actores Stefan Kapicic (Colossus de "Deadpool") y Asher Angel ("Shazam"). Mientras que el 28 será el turno de Rafael Márquez (doble de Tom Holland) y Braulio Ledezma (doble de Tony Stark). En la noche, disfruta del concierto de Dr. Queen, tributo a la banda británica.

Fecha: De 10 a.m. a 10 p.m. Va hasta el 4 de agosto.
Lugar: Centro de exposiciones del Jockey Club
Entradas: S/.40 en boleterías de Cinemark y oficina de la Comic Con Lima en el Centro de Exposiciones del Jockey.

PARA LOS FOODIES

Una nueva feria gastronómica surge por Fiestas Patrias: Pacha Feria (iniciativa de Filo) dedicada a la cocina peruana reunirá más de 20 estaciones de comida y 6 foodtrucks donde se ofrecerán platos tradicionales, postres y más. La nueva generación de jóvenes cocineros ─como Arlette Eulert y Heine Herold, entre otros─ dirigen la cocina y presentarán platillos como seco con frejoles, cebiche, lomo saltado y más. También habrán clases maestras y conciertos con Hey Hey Camaguey, Los Mirlos y Yahaira Plasencia

Fecha: 27 y 28 de julio, desde las 11 a.m. 
Lugar: Domos de San Miguel.
Entradas: S/.16. Los platos costarán entre S/. 16 y S/. 22. 

RECORRIDO POR EL PRESBÍTERO MAESTRO

El museo cementerio Presbítero Maestro abrirá sus puertas para ofrecer una serie de actividades y conocer más de la historia del Perú. En el marco de las Fiestas Patrias, la Cripta de los Héroes proyectará la película "Gloria del Pacífico". Asimismo, se realizará un recorrido cultural donde se visitarán las tumbas de los peruanos más ilustres de nuestra historia.

Fechas: 26, 27 y 29 de julio.
Más información: 988-182535.

¿Qué opinas?