El conductor televisivo Ricardo Morán dejó abierta la posibilidad de ser padre en el futuro. | Fuente: RPP Noticias

El conductor de televisión Ricardo Morán llegó a la FIL Lima 2018 para promocionar su primer libro "Todo está bajo control", en la que habla de sus éxitos y fracasos profesionales.

En entrevista con RPP Noticias, el debutante escritor fue consultado sobre si desea ser padre en el futuro. El también realizador de cine contestó: "Obviamente. Eso tenemos que conversarlo y será el próximo año".

Pese a su atareada agenda, Morán es un activista de la comunidad LGBTQIA+ y habló sobre las dificultades que pasan estas personas por falta de "respeto y empatía".

"En general, la empatía y el entendimiento del otro viene de la información y el conocimiento, y esto también viene con la educación y cultura y, evidentemente con la lectura, que es una herramienta importante. Cuando uno trata mal y discrimina al otro es, sobre todo, por falta de información", dijo el conductor y productor del programa "Yo Soy".

Asimismo, aseguró que "en nuestro país la discriminación a la comunidad LGBTQIA+ parte por el machismo" porque "la feminidad es considerada inferior para muchos heterosexuales machistas". "El machismo no solo afecta a las mujeres sino también a minorías sexuales como sucede con esta comunidad", explicó.

El conductor presentará este sábado 4 de agosto en la FIL Lima 2018 su libro "Todo está bajo control" y estará acompañado del escritor Santiago Roncagliolo, con quien comparte una anecdota en su obra.

"El título es una ironía, nunca nada está bajo control y tienes que aprender a vivir en esa ola de caos permanente. Siempre hay una sensación que los personajes públicos tenemos nuestra vida idealizada y resuelta, pero no es así. Es un homenaje para todas las personas que de verdad son responsables de aquellos logros que la gente me acredita a mí, en realidad yo no he hecho nada", detalló.

Gracias Iquitos. Foto: @karenschwarzespinoza

Una publicación compartida de Ricardo Moran (@ricardomoranvargas) el

0 Comentarios
¿Qué opinas?