Aldo Miyashiro habla sobre su película "Sangra. Grita. Late". | Fuente: RPP Noticias

Aldo Miyashiro presentó su película "Sangre. Grita. Late" en el Festival de Cine de Lima. La cinta fue proyectada en la categoría "Hecho en el Perú" y no participa en competencia por las premiaciones del encuentro cinéfilo.

Sin embargo, el filme escrito por el mismo Aldo Miyashiro, Érika Villalobos y Abril Cárdenas, ya tiene un recorrido en importantes festivales de Estados Unidos. Fue una de las ocho finalistas del Austin Film Festival y ganadora del premio del Público en el Houston Latino Film Festival.

Curiosamente, el mismo director reconoció que la mayoría de sus películas "no tienen buenas reseñas" por parte de la crítica especializada, pero pese a ello valora mucho estos comentarios porque le sirven para "mejorar su trabajo".

"A mí la crítica me para matando, pero yo la leo con tranquilidad. De hecho, reviso las críticas de todas mis películas y hasta de las más agresivas aprendo, trato de encontrar algo que me ayude y me haga mejorar. Sé que esta película también la van a criticar y está bien. Los críticos tienen una labor pedagógica y no solo para el público", dijo Aldo Miyashiro a RPP Noticias.

Aldo Miyashiro explica que el éxito de "Once Machos" ayudó a la realización "Sangra. Grita. Late". | Fuente: RPP Noticias.

EL LARGO CAMINO DEL CINEASTA

Miyashiro aseguró que aún no ha realizado la cinta con la que se siente totalmente "conforme" y "feliz". "La película que haya terminado de grabar y diga: 'Esto era exactamente lo que quería hacer'. Todavía no la he hecho y va a llegar en algún momento. Espero que después de esta [Sangra. Grita. Late.] y "Once Machos 2" llegue el momento de hacerla con más experiencia", aseguró.

El también actor y conductor televisivo también dijo que el objetivo de sus películas "nunca será satisfacer a algún crítico en específico". Prefiere "contar su historia" y "despertar emociones en el público".

"Yo quiero que la gente salga absolutamente conmovida del cine. Hay un par de escenas con las que quiero que la gente llore mucho y otras con las que quiero que rían mucho. Que odien la película, si es posible, pero que sea intensa la situación. Eso quiero y he sentido que ha pasado con el público tradicional", explicó.

LA HISTORIA

"Sangra. Grita. Late" contará tres historias. "Sangra" habla de un caso de bullying, "Grita" trata sobre los peligros a los que está expuesta una persona con dinero en Lima y "Late" cuenta el caso de una joven que necesita un trasplante de corazón. Diez actores darán vida a estas historias con enfoques que van desde la tragedia, el melodrama y una comedia llena de humor negro.

"Es una película que se convierte, creo, en una especie de aventura para el espectador, que va viendo una historia y otra. Te puedes estar riendo y después pasas a un drama muy duro. Entonces, es muy entretenida y la van a pasar bien viendo la cinta", agregó.

El elenco está conformado por Érika Villalobos, Óscar Carrillo, Manuel Calderón, Karen Spano, Iván Chávez, Rómulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev

EL DATO

"Sangra. Grita. Late", de Aldo Miyashiro, llegará a la cartelera nacional el próximo 16 de agosto. Tendrá un circuito de salas limitado y aún no se confirma su presencia en provincias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?