Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins, según las autoridades

Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins en el rodaje de
Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins en el rodaje de "Rust". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

De acuerdo con la oficina del 'sheriff' de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), el actor Alec Baldwin probó el revólver del que salió la bala que mató a Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor Alec Baldwin ensayó previamente con el revólver del que saldría la bala que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la grabación de la película "Rust" el pasado mes de octubre en Nuevo México (Estados Unidos).

La oficina del 'sheriff' de Santa Fe (capital de Nuevo México) hizo públicas este lunes unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, Alec Baldwin ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material que ahora ha difundido la oficina del 'sheriff' consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de Hutchins, y al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que "el arma estaba limpia".

Alec Baldwin estaba en pleno rodaje de

Alec Baldwin estaba en pleno rodaje de "Rust" cuando disparó contra dos personas en el set.Fuente: AFP

Un mensaje de texto revelador

En este punto, también se ha conocido un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las "pistolas falsas ni cuchillos de goma".

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del 'sheriff' para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de "Rust" con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

En cuanto al actor Alec Baldwin, en marzo pasado su esposa Hilaria anunció que se convertirán en padres por séptima vez. Con un videoclip, publicado en su cuenta de Instagram, Hilaria Thomas Baldwin escribió en la leyenda: "Después de muchos altibajos en los últimos años, tenemos un altibajo emocionante y una gran sorpresa: se viene otro Baldwinito este otoño".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA