Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alec Baldwin: La familia de Halyna Hutchins demandó al actor de Hollywood por negligencia

Alec Baldwin también fue acusado formalmente por homicidio involuntario.
Alec Baldwin también fue acusado formalmente por homicidio involuntario. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

Los padres y la hermana de Halyna Hutchins, fallecida luego de que Alec Baldwin disparara contra ella accidentalmente, interpusieron una demanda civil contra el actor.

Los padres y la hermana de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida durante el rodaje de la película 'Rust' en octubre de 2021, interpusieron este jueves una demanda civil por negligencia contra el actor Alec Baldwin.

Los familiares, quienes presentaron los cargos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (Estados Unidos), también se querellaron contra la armera y responsable del protocolo de seguridad de este filme, Hannah Gutierrez-Reed, y contra el ayudante de dirección David Halls, entre otros, según explicó la abogada de la familia, Gloria Allred, en una conferencia de prensa.

Esta nueva demanda se produce apenas diez días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México (EE.UU.), Mary Carmack-Altwies, presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin y Gutierrez-Reed, quienes podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años y medio de cárcel.

Halyna Hutchins murió a los 42 años durante el rodaje de la película
Halyna Hutchins murió a los 42 años durante el rodaje de la película "Rust". | Fuente: IMDB

La defensa de la familia de Halyna Hutchins se pronuncia

"Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad. (...) Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible", afirmó la abogada en la rueda de prensa.

Asimismo, la representante legal añadió que la vida del núcleo familiar de Hutchins quedó "dañada" tras el suceso y que "cualquier responsable de esta pérdida debe responder".

En octubre, el esposo y el hijo de la directora de fotografía dieron por concluida otra demanda civil contra el intérprete estadounidense después de que sus respectivos equipos legales llegaran a un acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo debe ser aprobado por un juez, lo que permitiría al equipo de 'Rust' continuar con su idea de terminar el rodaje más de un año y medio después.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins (42 años) nació en Ucrania. Según su página web personal, creció en una base militar soviética en el Círculo polar ártico y realizó sus estudios de periodismo en la Universidad Nacional de Kiev, donde obtuvo un título de periodismo internacional. Posteriormente, trabajó en documentales en diversos países de Europa.

Más tarde, se mudó a Los Ángeles para entrar al mundo del cine. Estudió en el American Film Institute y se graduó en 2015. Por su trabajo como directora de fotografía formó parte de 49 producciones entre cine, televisión y videos que realizó durante su carrera, de acuerdo con la información proporcionada por IMDB.

Fue nombrada estrella emergente por la revista American Cinematographer en 2019. Sus créditos más conocidos incluyen 'Archenemy', filme protagonizado Joe Manganiello que se estrenó en 2020.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA