Alec Baldwin
El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilitaria que produjo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, de “Rust” y dejó al director Joel Souza herido. | Fuente: AFP

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el rodaje del western "Rust", causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y enviando al director de la cinta Joel Souza al hospital. Usando sus redes sociales, el actor escribió un comunicado por primera vez tras el accidente.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió en Twitter.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, entre ellos CNN, Hutchins fue impactada por la bala a la 1:50 p.m. del jueves (hora local en Nuevo México) y fue llevada por helicóptero al hospital más cercano. Sin embargo, murió a causa de sus heridas. 

El set de "Rust", lugar del accidente

De acuerdo con la publicación Deadline, un "miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago".

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Alec Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Alec Baldwin —coproductor de la película—, citado por la televisora KOB.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x16 El Juego del Calamar y el misterio del conductor desaparecido

Nos subimos al tren de la serie más vista en la historia de Netflix y la más comentada en las últimas semanas en redes sociales. ¿Es tan buena como dicen? ADEMÁS: uno de los chicos del podcast desaparece misteriosamente en plena grabación...