Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y deja un muerto y un herido en el rodaje de "Rust"

Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería en el set de
Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería en el set de "Rust" y dejó un muerto y un herido. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que produjo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, y dejó herido al cineasta Joel Souza.

Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), informaron las autoridades.

"La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de 'Rust' fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó el despacho en un comunicado.

De acuerdo con la revista Variety, Hutchins falleció tras el impacto, versión que fue confirmada por el alguacil y el Gremio Internacional de Cinematógrafos. Mientras, Souza se encuentra internado de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", señaló John Lindley, presidente del gremio.

El set de "Rust", lugar del accidente

De acuerdo con la publicación Deadline, un "miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago".

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Alec Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Alec Baldwin —coproductor de la película—, citado por la televisora KOB.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA