Con motivo de sus 50 años de carrera, el percusionista recibió la distinción de manos de la alcaldesa Susana Villarán en una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas.
Haciendo una señal de agradecimiento al cielo y visiblemente emocionado, el percusionista nacional Álex Acuña fue condecorado por sus 50 años de vida artística con la Medalla de Lima y diploma que acredita tal distinción de manos de la alcaldesa Susana Villarán.
Acuña agradeció y mostró su felicidad por el reconocimiento que lo sitúa como valor cultural peruano a nivel mundial.
“Estoy muy feliz, no tengo palabras para este gran reconocimiento de mi patria, mi gente, mi raza, mi cultura. Cuando hacen una cosa así me bendicen a mí y a mi familia”, indicó a RPP Noticias.
El homenaje al percusionista se dio en medio del ritmo y sabor propios del V Festival Internacional del Cajón Peruano que reunió a 1467 cajoneros en la Plaza de Armas de Lima, batiendo así el Récord Guinness que obtuvieron en 2009.
“Hemos logrado el propósito. Estoy sumamente contento porque es una ratificación que a la gente le encanta esto, de la alegría del compartir donde llamamos a la gente a que venga a las 10 y desde las 8 de la mañana ya había gente aquí”, indicó el cantante Rafael Santa Cruz.
Comparte esta noticia