Alfred Hitchcock: sus 8 películas más aclamadas

Alfred Hitchcock murió un día como hoy en 1980 y no hay mejor manera de recordarlo que con un listado de sus ocho cintas más recordadas.
Hoy recordamos a Alfred Hitchcock, maestro y genio del cine de suspenso. | Fuente: Paramount

Conocido como el maestro del suspenso, el director de cine Alfred Hitchcock ha dejado un gran legado en el mundo cinematográfico por su visión vanguardista sobre el ritmo, los encuadres y el uso de protagonistas femeninas.

A 36 años de su muerte, recordemos el incomparable trabajo del famoso director y productor del cine británico, con una lista de 8 de sus mejores películas.

Vértigo, Los Pájaros, Psicosis y La Ventana Indiscreta son todos ellos nombres icónicos de la historia de los mejores años en la industria cinematográfica.

PSICOSIS
Película realizada en 1960 que se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso. Está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

VÉRTIGO
Película de suspenso y melodrama estrenada en 1958. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

LA VENTANA INDISCRETA
Película de 1954 está protagonizada por James Stewart y Grace Kelly y está basada en el cuento It had to be murder de William Irish. Fue candidata a los Oscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guión y Mejor sonido.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES
Película de suspenso de 1959, está considerada como una de sus mejores películas por crítica y público. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: mejor guión original, mejor dirección artística y mejor montaje.

LOS PÁJAROS
Los pájaros es una película de 1963 protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy en los papeles principales. Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

REBECA
Dirigida por Alfred Hitchcock en 1940, es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
Es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1956. Retorna a la historia que ya rodase en 1934 para dar forma a este inquietante thriller protagonizado por un inmejorable James Stewart.

ATRAPA A UN LADRÓN
Película realizada en 1955. Está basada en la novela del mismo título de David Dodge. Ganó un Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones, a la mejor dirección artística, y al mejor vestuario.

Sepa más:
¿Qué opinas?