La estrella de Hollywood confesó que fue diagnosticada de este mal desde los 19 años.
La actriz estadounidense Amanda Seyfried confesó en una entrevista que padece de un trastorno obsesivo- compulsivo, enfermedad que le fue diagnosticada a los 19 años. “Acudí al médico pensando que tenía un tumor en la cabeza. Tenía mucha ansiedad que venía del TOC. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me mando al psiquiatra. A medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho”, contó en la entrevista para la revista estadounidense Allure.
La protagonista de La chica de la capa roja toma medicamentos para disminuir los efectos que causa este trastorno, como la ansiedad, temor, preocupación y persistentes. “Estoy tomando Escitalopram (un medicamento antidepresivo, que actúa como inhibidor de la recaptación de serotonina) y nunca podré dejarlo. He estado tomándolo desde que tenía 19 años, por lo que ya son 11 años. Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo. Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea”, respondió.
Seyfried dijo que con el tiempo, las consecuencias de su trastorno disminuyeron poco a poco durante los años. “El hecho de saber que mis miedos no tienen una base real ayuda, de verdad", finalizó.
Comparte esta noticia