Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Amber Heard vs. Johnny Depp: ¿Cuándo se conocerá el veredicto del jurado?

Johnny Depp y Amber Heard aguardan el dictamen del jurado, que puede darse el martes 31 de mayo.
Johnny Depp y Amber Heard aguardan el dictamen del jurado, que puede darse el martes 31 de mayo. | Fuente: EFE

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard está por llegar a su final. Queda por escuchar el veredicto del jurado, que se reúne este martes 31 de mayo.

El juicio más mediático del año, entre los actores y ex esposos Johnny Depp y Amber Heard, está por llegar a su final. Tras un mes y medio de mutuas acusaciones, queda pendiente el veredicto del jurado.

El viernes 27, los abogados de cada una de las partes resumieron sus alegatos por última vez. Ahora está en manos del jurado, cuyos siete miembros sesionaron por primera vez dicho día, sin llegar a una conclusión, ya que el veredicto debe ser unánime, como lo establecen las leyes de Virginia, estado donde se lleva a cabo el proceso legal.

Su próxima reunión se dará el martes 31 de mayo, dado que el lunes 30 es el “Día de los caídos”, feriado en el que se rinde homenaje a las personas que perdieron la vida durante combates bélicos.

Sentencia EN VIVO: Juicio Johnny Depp y Amber Heard

Básicamente, el jurado debe determinar si el artículo publicado por Amber Heard, en diciembre de 2018, difamó y, por tanto, afectó la carrera de Johnny Depp, cuya defensa alega que fue la razón por la que el actor perdió millonarios contratos de actuación, entre ellos su rol en la sexta parte de “Piratas del Caribe”. Pide una reparación de 50 millones de dólares.

Mientras que la parte de Amber Heard alega que las acusaciones de la defensa de Depp han perjudicado su reputación y frustrado importantes contratos cinematográficos. Pide 100 millones de dólares.

¿Quién dice la verdad? La justicia puede determinarlo este martes 31 de mayo.

Johnny Depp vs. Amber Heard: Los argumentos finales antes del veredicto

El viernes 31 de mayor, los abogados de Johnny Depp y Amber Heard resumen sus alegatos. Los primeros centraron su intervención final en la necesidad de que el protagonista de "Piratas del Caribe" recupere el "honor perdido" y dejaron de lado la cuestión económica.

"Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años", insistió el abogado Benjamin Chew.

El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia pero señaló que "hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico". "Depp fue cancelado porque Heard le acusó falsamente de violencia doméstica", remató.

Más lejos llegó la otra abogada del actor, Camille Vasquez, al asegurar que había "una víctima de violencia doméstica" en el juzgado y no era "la señorita Heard".

Para argumentar esa afirmación, Vasquez volvió a reproducir una serie de grabaciones de audio con discusiones pasadas de la pareja y en las que se escucha a la actriz disculparse.

La abogada acusó a Heard de manipular una foto en la que supuestamente tenía moratones por un golpe de Depp y añadió que llamó a los paparazzi para que tomaran fotografías de su salida en el juzgado cuando, hace seis años, pidió una orden de alejamiento contra el actor.

La defensa de Amber Heard

Aunque el juicio se está celebrando por la acusación de Depp, Heard respondió a esa denuncia con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Así, el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense -que recoge el derecho a la libertad de expresión- y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió.

"Es simple, si ustedes creen que Depp fue abusivo con Amber una sola vez... su trabajo es muy sencillo", imploró al jurado popular.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA