Facebook Oficial

Un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas y declaraciones de sus familiares y amigos, se estrena hoy en el Reino Unido.

La cinta, titulada "Amy" y que relata el ascenso y caída de la cantante fallecida en 2011, llega esta noche a los cines británicos bajo la dirección de Asif Kapadia.

La grabación cuenta con imágenes de archivo inéditas y entrevistas a más de 100 personas relacionadas con la artista.

En el tráiler del documental se puede ver, por primera vez, a Amy con 14 años cantando "Happy Birthday" a una amiga.

En el filme participaron artistas cercanos a Winehouse, entre ellos los músicos británicos Mark Ronson y Tayler James y el rapero americano Mos Def, mientras que contó con la colaboración de su exmarido Blake Fielder-Civil y sus padres Mitch y Janis Winehouse.

El representante de la cantante, Nick Shymansky, fue entrevistado en el documental, en el que destaca lo brillante que era Winehouse, que falleció en 2011 a los 27 años.

Shymansky opinó que el "lado oscuro" de Amy está "demasiado publicitado" y con este documental vio la oportunidad de dar a conocer la otra cara de la estrella.

Winehouse, conocida por su peculiar voz y estilo, sufrió trastornos alimentarios y tuvo problemas con las drogas y el alcohol.

La cantante de "Rehab" fue encontrada sin vida el 23 de julio de 2011, tras sufrir una intoxicación etílica en su casa de Londres.


EFE