Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Ana María Orozco: Betty la fea quiere conquistar nuevamente el mundo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La actriz decidió probar suerte en diversas miniseries y películas latinoamericanas, tras protagonizar la exitosa novela colombiana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Beatriz Aurora Pinzón Solano, era el verdadero nombre de Betty, una inteligente economista que aunque era poco atractiva, entró a trabajar a una compañía de modas llamada "Ecomoda".

Si la infancia de Betty estuvo llena de infelicidad gracias a las burlas de los niños, pues "Ecomoda" se convirtió en un infierno superficial, lleno de glamour, donde un "patito feo" como ella no encajaba.

Y como todo "patito feo", Betty se convirtió en cisne, se hizo dueña de Ecomoda, y además se casó con el príncipe azul: Armando Mendoza, su jefe y ex presidente de la empresa.

La tragicómica historia de "Betty, la fea" (1999) fue interpretada por la actriz colombiana Ana María Orozco, quien se identificó con su personaje, ya que hasta los 16 años fue considerada un "patito feo", al que ni siquiera sacaban a bailar durante los eventos escolares.

Aunque "Betty" la lanzó a la fama, Ana María había probado suerte en otras novelas como  "Sangre de Lobos" (1991), "La potra Zaina" (1993), "Flor de Oro" (1995) y "Perro Amor" (1998).

Pero luego de "Betty, la fea", Orozco no volvió a las telenovelas. Su incursión a las series de televisión, donde ya había tenido algo de experiencia, se marcó con "Ecomoda", la segunda parte de la exitosa historia de Betty, emitida en pocos capítulos, donde se desarrolla la vida de "la fea" casada, con hijos, y dueña del todo el emporio fashionista.

Orozco probó suerte también en el cine en producciones hechas en México, Bolivia y Argentina, donde protagonizó la reciente versión de la cinta animada "El ratón Pérez", y su magnifico rol en la serie "Mujeres Asesinas".

Dejando atrás la sombra de Betty, Ana María decidió residir en Buenos Aires, donde actualmente vive con su esposo y sus dos hijas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA